Carta abierta al concejal de Economía e Innovación Luis Magide con la esperanza de que deje de andar como John Wayne por el Mercadillo Municipal y se entere de algo

Estimado Sr. Magide,
El pasado viernes, 5 de marzo de 2021, hablé con usted por teléfono y, prácticamente, me colgó el teléfono e insultó mi inteligencia.
Pero no escribo esto para reprochárselo ya que de un tipo de su ínfima calidad personal e intelectual se puede esperar cualquier cosa.
Y el caso es que yo (porque soy usuario desde hace tiempo) solo quería interesarme por el Mercadillo Municipal de los sábados. Y me llamó mucho la atención que, siendo usted su máximo responsable, no supiese exactamente cuántos puestos hay vacantes… A mí, sabe usted, no me sobra el dinero y el Mercadillo Municipal de los sábados es un gran recurso. Y a más puestos tenga, lógicamente, más ventajas puedo tener.
¿Cómo es posible, entonces, que como el MÁXIMO responsable del Mercadillo Municipal de Pozuelo de Alarcón, Concejal de Economía e Innovación, no sepa usted exactamente cuántos puestos hay vacantes?
Me repitió infinidad de veces que “hasta que no se acabe la renovación no sabemos cuántos puestos hay vacantes” y a mí me pareció una estupidez porque ese es un dato que debe tener usted con un simple clic en su ordenador…
Me dijo que hay “entre 80 y 90” puestos OCUPADOS del total que son 111. Y eso significa que estamos hablando de un 72% y 81% del total de la capacidad del Mercadillo y esa no es una buena gestión para el municipio más rico de España. Si con casi un 30% vacío y ese es un mal dato pese a que repitiese que le parece “MUY BUENA gestión”…, ¿qué sería una mala gestión para usted?
Y ya que estoy con ello, me gustaría decirle que el Mercadillo Municipal NUNCA ha estado bien gestionado y de hecho ustedes lo saben y por eso hace un par de años hicieron una gran campaña publicitaria para darle “la nueva imagen” ANTES de que empezara el COVID.
Pero, como suele hacer este Gobierno, aquello solo se le lavó la cara. Simplemente se pusieron 7 postes de banderas a la entrada y unos carteles/rótulos para cada puesto diciendo “Mercadillo de Pozuelo”.
¡Puro maquillaje!
Otra cosa, antes de que se me olvide, en su C.V. dice que usted ha trabajado durante “25 años en el sector privado de la banca, en puestos directivos de Banesto, Bankia y Caja Madrid” y que se “ha especializado en labores de consultoría y asesoría de inversiones”. Bien. No voy a entrar en la ética y escándalos que han protagonizado los bancos que usted desempeñó sus funciones, pero le puedo asegurar que no duraría ni un minuto en NINGÚN BANCO o en CUALQUIER PUESTO donde se trabaje con números. Desde luego, yo no confiaría que me asesora en cómo invertir mi dinero.
Permítame una cosa. Como estoy muy defraudado con usted, le voy a plantear un juego bancario. Le doy 111 millones de euros (equivalente a puestos en total en el Mercadillo Municipal) para que usted. me los gestione como gran experto de la banca española.
Me devuelve, “NO SABE EXACTAMENTE” cuántos millones… Entre 80 y 90, y encima me dice que 4 millones de euros (diferencia entre 83 y 87) no es mucha cosa.
Me da que usted no desempeñó puestos directivos en banca. Es más, creo que usted escasamente llegó a cajero o a visitador bancario…
Mire usted, señor Magide (y por favor deje de pasearse por el Mercadillo en plan John Wayne y con dos policías municipales de escolta) que me parece una vergüenza. A mí, particularmente, me avergonzaría que el Municipio más rico de España no tuviese su mercadillo semanal lleno de puestos de vendedores y con lista de espera.
El Mercadillo Municipal de Pozuelo de Alarcón debería ser UN EJEMPLO para el resto de España y no lo es ni siquiera del noroeste de la Comunidad de Madrid. El Mercadillo Municipal de Majadahonda nos da mil vueltas…
Reciba usted un afectuoso saludo,
Juan Pozuelo