8 M 2021: Primer Aniversario de aquella insensatez que tanta muerte causó. Mientras en Pozuelo todo sigue igual: Quislant conciliando y la Oposición entre muerta y vegetando

Que Fernando “fúnebre” Simón siga libre (como CumFraude, el virrey galapagueño y el Illa maravilla) y atacando a los cofrades de Semana Santa, pareciéndole normal las manifestaciones del “infectódromo” aniversario… Aniversario no en homenaje a los más de 100.000 idos, vecinos y familiares de todos, sino en defensa de las “algaradas ideológicas” permitidas, simiente hace un año, de más de veintitrés mil muertes evitables (*), son prueba del valor que los ciudadanos suponemos para toda esta tropa. Gente convertida en esclava de sus ideas, definidas por la mentira, el empobrecimiento y, finalmente, la muerte -física o ideológica- a escoger…o ambas.
Y mientras a “Pablito” Casado lo engañan (ora con RTVE, ora con los del Supremo), su reflejo en nuestra villa, Dña. Susana (la liquida directores generales) se nos ha vuelto cosmopolita de los SUPER de Barrio.
Pero no de todos los SUPER, porque mientras inaugura y concilia las recientes llegadas de los verdes y de los azules (egregios representantes de las grandes corporaciones) allá por la Vía de las Dos Castillas obvió la irrupción de La Despensa, imagino yo, como fruto de “su apoyo” al comercio local que desaparece.
Es lo que tiene el día a día político: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Y mientras los pequeños negocios de la Villa cierran (esos a los que dice ayudar) se traspasan o quiebran, los que menos necesitarían de estímulo e impulso porque la “Marca” soporta valor, prestigio e imagen que les dan un riesgo mínimo, son los que ella refrenda.
¿Y la oposición?
Buena pregunta, ahora que se han hecho la foto con el “Salvemos Montegancedo” y presumen de ecología, se tirarán a descansar y esperar que en el nuevo Vive Pozuelo mensual les permitan su ración de cuartilla justificativa del sueldo y vengan días y caigan gabelas.
Qué oportunidad, retornando al virus de Wuhan y a la fecha que nos enfrentamos, del homenaje en forma de plaza y placa a todos los pozueleros que se nos fueron a consecuencia del virus, de la desidia e ineptitud de unos gobernantes que además de atropellar verdad y libertades, su nefasta gestión, en tantas de las ocasiones, “facilitó”, enriquecimientos y beneficios a costa de la pandemia, retrasando las acciones que la pudiesen minorar.
Descansen en paz todos los idos y no olvidemos nunca quiénes estaban al frente ni las mentiras contadas. Serán los mismos que, en algún momento, tendrán que ser responsables del mal causado penando por su pésima gestión, trufada siempre de luto y empobrecimiento para el ciudadano que dicen defender.
(*)Así lo sostiene un estudio firmado por un grupo de científicos del departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidat Rovira i Virgili en colaboración con el departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza (OK Diario).
Alejandre