Alexia de Holanda y la princesa Leonor irán a clase juntas: La segunda hija de Guillermo y Máxima va a cursar su bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales

Alexia de Holanda, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima, cursará Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales según ha confirmado la Casa Real holandesa a través de un comunicado. «Después del verano, Su Alteza Real la Princesa Alexia de los Países Bajos continuará sus días de escuela secundaria en el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Llantwit Major, en Gales.
Ella irá allí para estudiar Bachillerato Internacional. La princesa Alexia está ahora en el cuarto año del Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya», detalla el citado comunicado. Por tanto, Alexia será compañera de la Princesa Leonor, que también acudirá a las aulas del mismo centro según informó Casa Real el pasado mes de febrero. Guillermo, su padre, también estudió allí al igual que Elisabeth de Bélgica.
Leonor y Alexia pasarán a engrosar la lista de royals que se forman en el ya conocido instituto de Gales. Podrían, incluso, ser compañeras de pupitre, puesto que tienen la misma edad. Alexia nació el 26 de junio de 2005, cuatro meses antes que la Princesa de Asturias, que lo hizo el 31 de octubre de 2005.
La Reina Letizia y Máxima de Holanda siempre han demostrado muy buena sintonía, por lo que no sería de extrañar que hayan coincidido a la hora de elegir el futuro de sus hijas. Aun así, las dos jóvenes son, a primera vista, bastante diferentes.
Mientras que Leonor se muestra tímida y respetuosa ante los objetivos y las cámaras, Alexia es más atrevida y se siente muy cómoda bajo el foco de los medios. Su estilo también es más transgresor que el de Leonor. Por ejemplo, los tacones llevan en su armario desde hace mucho tiempo. La Princesa Leonor ha preferido las bailarinas hasta el pasado mes de octubre, donde escogió los tacones para lucirlos en público.
Los papeles institucionales que ambas desempeñan son diferentes. Mientras que Leonor será la heredera de la Corona española, Alexia no tiene el peso del trono sobre sus hombros. Será su hermana mayor, Amalia, la que suceda a Guillermo de Holanda. Por esta razón también Alexia se ha mostrado más relajada ante las cámaras, ya que el centro de atención lo acapara Amalia.
Alexia es más espontánea que su hermana e incluso se permite utilizar activamente las redes sociales como cualquier chica de su edad.