La princesa Leonor hará los dos años de bachillerato en Gales en régimen de internado: Felipe VI y Letizia pagarán «personalmente» con su sueldo

La Casa del Rey informó este miércoles de que la princesa Leonor se irá a estudiar el próximo curso al Reino Unido.
La hija de Felipe VI y Letizia hará los dos años del bachillerato internacional en la institución educativa que Colegios del Mundo Unido (UWC) tiene en Gales. El centro se llama Atlantic College, está situado en un castillo del siglo XII y por él han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.
Leonor, según explicó la Zarzuela en un comunicado, ha pasado una fase inicial de preselección, que ha desarrollado de «forma anónima», y otra fase final, con pruebas que ha realizado por vía telemática.
La Princesa estudiará materias de ciencias y letras, y se incorporará a la institución, como muy tarde, a principios de septiembre. El centro dispone de varias casas en las que los alumnos viven en régimen de internado.
Los Reyes destacan que esta institución se caracteriza por «su espíritu abierto y crítico» y no tiene «ningún condicionamiento religioso» o «político»
La Zarzuela ha querido concretar que el coste de esos estudios lo pagarán “en su integridad personalmente” sus padres con la asignación anual que reciben a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. La cifra por los dos cursos asciende a 76.516 euros.
Según la Casa del Rey, la Princesa de Asturias «compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España».
Los Reyes consideran que Colegios del Mundo Unido brindan «una experiencia educativa estimulante y transformadora» a un grupo de jóvenes «deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales» de la institución.
Les ha gustado también el «espíritu abierto y crítico» y que no tenga «ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo». En la nota de la Zarzuela se asegura que «su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural».