La Comunidad de Madrid destinará 110 millones a la construcción de 18 nuevos centros de salud entre los que no está el electoralmente prometido para Pozuelo (Cerro de los Gamos)

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha presentado a los grupos parlamentarios las “Líneas estratégicas de Recuperación y Resiliencia” que su equipo y todas las consejerías han diseñado de cara a la percepción de los fondos europeos, cuyo reparto final entre regiones está en manos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Tal y como avanzó ayer LA RAZÓN, el Gobierno madrileño ha presentado un conjunto de proyectos que suman un presupuesto total de 22.371 millones, lo que supone un 15% de los 140.000 millones euros que las autoridades de la Unión Europea han autorizado para España.
Dentro de las inversiones diseñadas por la Consejería de Sanidad para su incorporación a este ambicioso paquete de iniciativas destaca un proyecto que suma 110,8 millones de euros y que financiará la construcción de 18 centros de salud en diferentes zonas de la región.
También se incluiría en esta partida presupuestaria la ampliación de otros dos centros de salud.
Los 18 nuevos centros de salud:
-Sevilla La Nueva
-Alcorcón: Parque Oeste
-Navalcarnero: Navalcarnero-II
-Fuenlabrada: Barrio Hospital
-Parla: Residencial Este
-Leganés: Campo de Tiro
-Móstoles: PAU-4
-Valdemoro: Valdemoro-III
-El Molar
-Villaviciosa de Odón
-Torrejón de Ardoz: Soto del Henares
-Villa de Vallecas: Ensanche de Vallecas-II
-Fuencarral-El Pardo: Montecarmelo
-San Blas-Canillejas: Quinta de los Molinos
-Villaverde: Butarque
-Carabanchel: San Isidro-Quince de Mayo y Abrantes
-Hortaleza: Valdebebas
-Ampliación de los de Chapinería y Collado-Villalba
Estas actuaciones se enmarcan en el marco del Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.
La meta es ambiciosa y el calendario también. Según los planes de la Puerta del Sol, la construcción de estos centros de Atención Primaria estará finalizada antes de diciembre de 2023, de manera que puedan funcionar ya en ese momento.