Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe qué será de Ciudadanos Pozuelo tras la debacle de las elecciones catalanas sin tener la más mínima base ideológica en tiempos de la ideología?

Ciudadanos Pozuelo lleva jugando con fuego desde que apareció en esta ciudad allá por 2015, consecuencia de aquella ola naranja que tanto prometía en la política española, y ha terminado quemándose en su propia hoguera de vanidades.
El problema fue que, de pronto, aquella gente que apareció en Pozuelo y presumía de no llevar mochila política y de estar libres de pecado, empezó a mostrar una bisoñez que asustaba pensar que pudieran hacer algo de provecho en la villa.
La lista electoral y, en definitiva, Ciudadanos Pozuelo se había formado de aluvión por no decir de escombreras ideológicas que, sin duda, era lo que se buscaba en aquel momento de necesidad de tropa. No somos de derechas ni de izquierdas, decían con orgullo. Somos libres de votar lo que queramos. Pobreticos. No sabían lo que hacían…
Pero debo decir que, aunque no sabían nada de la política pozuelera y, lógicamente, cometieron algunos errores adanistas de entrada, tenían ilusión, eran trabajadores y empezaron a aprender pronto… Incluso, tan pronto que llegaron a hacer una oposición bastante dura al gobierno de la alcaldesa Quislant pese a que, en aquel momento, tenía mayoría absoluta… Pero…
Pero, en Pozuelo, siempre hay un pero… Enseguida, cuando apenas había pasado un año de legislatura, aquella amalgama de personalidades políticas amateurs que formaba el partido, empezó a ver que era bueno llevar mochila en política aunque solo fuera para llenarla de dinero legal, claro…
Y aparecieron los problemas. Yo también quiero. Y esa ambición política derivó en corruptelas y el Grupo Municipal saltó por el aire… Cesaron a Miguel Ángel Berzal y Adolfo Moreno asumió la portavocía del Grupo… Pero ya no era igual…
La Oposición dura de Berzal paso a una Oposición contemporizadora de Adolfo que bastante hacía con mantenerse en pie porque, por detrás, el partido se dividía y todos los días alguien segaba la yerba bajo sus pies. Había demasiados intereses creados y eso provocaba tensiones de todo tipo. La mayoría de esas tensiones, hay que decirlo, provocadas por Madrid…
Y Ciudadanos Pozuelo se empezó a diluir… Pero aguantó como pudo… Y mal que bien mantuvo intactas sus aspiraciones de gobernar Pozuelo, aunque fuera de rebote…
El problema definitivo vino cuando Madrid, para relajar esas tensiones y como medida salomónica, impuso a Damián Macías como candidato… Macías no aguantaba un round político y menos político-pozuelero pero entre todos lo arroparon y repitió resultados en 2019… Los nuevos concejales no sabían tampoco nada como en 2015 aunque, esta vez, todos traían la mochila preparada…
Insisto, no sabían nada de Pozuelo salvo Adolfo Moreno, que había aprendido a base de palos durante la legislatura anterior, pero también lo quitaron de en medio… Consiguió su acta pero le degradaron y pasó a mandar en el Grupo lo mismo que un cabo de municipales de la España Profunda.
Y el problema se complicó a causa de que Damián vivía fuera y no estaba a lo que debía… Estaba a todo menos a Pozuelo. Y el Partido Naranja, que tanto prometía en Pozuelo, quedó en nada… Y nada es. Con intervenciones de los miembros del Grupo Municipal en el Pleno que da grima escuchar…
Aunque lo peor de todo es que en ningún momento mostraron el más mínimo interés por aprender… Son autosuficientes y así caminan por el Ayuntamiento… Van de Puente a Puente y tiran porque los lleva la corriente…
Con el partido desaparecido (hay quien me dice que hay más jefes que indios) el Grupo Municipal Ciudadanos está en Pozuelo porque tiene que haber de todo…
Pero las preguntas tontas del día son:
¿Qué va a ser de Ciudadanos Pozuelo tras la debacle de las elecciones catalanas si no tienen la más mínima base ideológica a la que agarrarse?
Los naranjas son gestores (la mayoría sin experiencia en la gestión), por lo tanto ¿qué será de ellos ahora que ha llegado el tiempo de las ideologías?
En mi opinión (y me puedo equivocar) es que vamos a asistir a una decadencia brutal que empezará en la Comunidad de Madrid y que llegará a Pozuelo en forma de ‘sálvese el que pueda…’
Damián Macías terminará yéndose. Me juego el bigote. El no es de este mundo…
Nacho Eusebio se irá con quien primero se vaya de Madrid y le vea posibilidades de medrar…
Adolfo Moreno buscará refugio en alguna nueva candidatura independiente si es que se presenta…
Y para Carmen García Palomino y Marian González fue bonito mientras duró…
Y el partido desaparecerá… Colorín colorado… Dudo que presente candidatura en 2023. En cualquier caso, para morir…
Así de cruel es la política…
El Capitán Possuelo