La historia se repite: ¿Están los concejales del Gobierno de Pozuelo cansados de los caprichos y de la mala educación de la alcaldesa Susana P. Quislant y le están haciendo otra vez el vacío?

A mediados de la legislatura pasada (y era buena comparada con lo que está pasando en ésta) el malestar de los concejales del Gobierno de la alcaldesa de Pozuelo con la propia Susana Pérez Quislant llegó a la sede del PP en la calle Génova 13. A la primera planta que en la que está el PP Regional de Madrid.
La gestión política de Quislant era un escándalo y en el trato personal su comportamiento estaba en la línea de El Bicho del Pantano… Y eso que, de vez en cuando, lloraba con esa política de lágrimas de cocodrilo que la hace ser aún más odiosa…
En aquel tiempo, los concejales del PP (con mayoría absoluta) fueron llamados uno a uno a la sede del partido regional para que sus dirigentes oyesen de primera mano todo lo que se decía de la alcaldesa y conocer su opinión sobre el tema ya que quedaba media legislatura y el PP de Pozuelo empezaba a desangrarse…
(Cuando ELLA se enteró se cagó la pata abajo… Y entonces no estaba hecha Villa Meona)
El caso es que, ante hechos tan fehacientes y opiniones tan unánimes de todos los concejales, en Génova se decidió sustituir a Susana Pérez Quislant como alcaldesa de Pozuelo… Solo quedaba buscar la fórmula adecuada y hablarlo discretamente con la Oposición para que todo tuviera el más mínimo desgaste político. Quislant había llegado de puntillas y se iría por la puerta de atrás…
Incluso, cuentan que Génova se comprometía a buscarle un lugar en la lista del PP a la Asamblea de Madrid. En un puesto de segunda salida, claro…
Pero cuando estaba todo hecho y apalabrado al menos en cómo se iba a desarrollar la sustitución (suele pasar en el PP), la lucha interna se empezó a complicar. Y en el mes de octubre de ese 2017, Félix Alba dimitió… Se le habían prometido cosas y no se iban a cumplir niguna de ellas…
Después, en abril de 2018, dimitió Cristina Cifuentes y todo se paró… El PP no quería problemas…(suele pasarle siempre) y pelillos a la mar…
Esto lo contamos en su día en El Correo de Pozuelo con pelos y señales…
Pero, en Pozuelo siempre hay un Pero, la historia se repite. Y tras los tremendos problemas ocasionados con la nevada de la borrasca Filomena, que la alcaldesa Quislant no supo resolver, el cuento de María Sarmiento volvió a primer plano…
La mala educación (vale ya de decir mal carácter) de la alcaldesa Quislant se multiplicó y los insultos, desprecios, agravios e injurias a los concejales se multiplicaron… Y llovía sobre mojado…
Cómo sería aquel infierno que hay concejales que se han dado de baja, otros han huido a esconderse y otros rezan para que no les llame… Ayer mismo pasó en una importantísima Comisión de Urbanismo a la que no fueron a defender la postura del Gobierno ni el vice alcalde y concejal de Hacienda Eduardo Oria ni el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Patrimonio Paquito Melgarejo…
Y estamos hablando de una importante decisión política ya que se trataba de vender Patrimonio de los vecinos para conseguir dinero (que no tienen por aquella estupidez de bajar impuestos y la alcaldesa se niega a una Cuestión de Confianza para rehacer el Presupuesto 21).
La paciencia de Oria ha llegado a su límite y Paquito (uno de los más afectados por los ataques de ira del Bicho del Pantano) se ha cansado de desprecios y caprichos y se lo ha contado a su Primo de Zumosol Egea.
Cómo será la cosa que a esa importantísima Comisión acudió Magide (amigo agradecido de la alcaldesa pero que solo sabe a tocino si le untan) y Almudena Ruiz Escudero (a la fuerza ahorcan y hay mucho en juego).
El caso es que la situación política actual del Gobierno de Pozuelo es una bomba a punto de estallar… Mucho peor que la de la anterior legislatura que provocó una moción de censura interruptus…
¿Están los concejales del Gobierno de Pozuelo cansados de los caprichos y de la mala educación de la alcaldesa Susana Pérez Quislant y le están haciendo otra vez el vacío?
¿Están esperando a que pasadas la elecciones catalanas se eche a andar otra rueda informativa sobre este personaje que el Primo de Zumosol de Paquito Melgarejo nos trajo sin encomendarse a Dios ni al Diablo y que decidan su sustitución?
Parece ser que las dos cosas… Le están haciendo no solo el vacío sino la cama y todo puede empezar a vislumbrarse a partir de la semana que viene… Y hablamos de Grandes Ligas…
Me cuentan que hasta Juan Carlos “Rasputín” Jiménez ha huído, aunque yo no me lo creo… En Pozuelo se está mal pero fuera hace tanto frío político que los grajos van andando…
El Capitán Possuelo