El Gobierno de Pozuelo anuncia en RRSS que ya se ha aprobado el proyecto de Ordenanza de tramitación de licencias (con 6 años de retraso) para tapar las vergüenzas de Pérez Quislant

El Gobierno de Pozuelo anunció ayer, en su cuenta de Twitter, que la Comisión de Reglamentos y Normas había debatido las enmiendas y aprobado inicialmente el proyecto de la Ordenanza de tramitación de licencias, con la que se agilizarán los trámites y reducirán los plazos de respuesta a las peticiones de los ciudadanos.
Y eso está muy bien. Da pocos datos del debate y el resultado final pero está muy bien. Lo que pasa es que esto ya se dio por hecho en 2012 cuando se creó la Gerencia de Urbanismo. De hecho, la Gerencia se creó “como un instrumento necesario para gestionar eficazmente las competencias en materia urbanística y política de vivienda.
En este sentido, la alcaldesa, Paloma Adrados, explicó que además de los proyectos urbanísticos resulta fundamental agilizar aquellas licencias que permiten la apertura de empresas y negocios aún más en estos momentos de crisis”.
Es más, en enero de 2013, el Gobierno de Pozuelo de Alarcón presumió de haber “tramitado 52 solicitudes de «licencias express» en menos de seis meses, desde la puesta en marcha de la nueva ordenanza de tramitación de licencias, aprobada el pasado verano. Con esta nueva normativa, el Consistorio tiene como principal objetivo seguir trabajando en las políticas de simplificación de trámites y reducción de los plazos que faciliten la apertura de negocios, dinamicen la actividad comercial del municipio y ayuden a crear empleo”.
Pero hay más, en octubre de 2014, el Gobierno de Pozuelo anunció a bombo y platillo que quería “seguir simplificando los trámites orientados a favorecer la iniciativa y a la actividad empresarial del municipio. De hecho, los emprendedores de Pozuelo podrán abrir un negocio tan sólo con una declaración responsable, que sustituirá a la licencia, y se podrá cambiar la titularidad de un negocio con una comunicación previa. De este modo, el Consistorio permitirá el comienzo de la actividad de manera inmediata y los controles necesarios se harán a posteriori.
La declaración responsable podrá utilizarse siempre que se trate de actividades comerciales minoristas y de servicios así como para la instalación de terrazas en suelo privado, favoreciendo así esta actividad tan demandada por los vecinos de Pozuelo”.
Se podría seguir contando anuncios y declaraciones de este tipo en las que se daba todo por hecho pero ahora resulta que se va a poner en marcha la Ordenanza de tramitación de licencias a toda prisa porque hay que tapar como sea el ridículo de ser este ayuntamiento el último de España en la concesión de licencias.
Y nos salen con que la Comisión de Reglamentos y Normas debatió ayer las enmiendas y aprobó inicialmente el proyecto de la Ordenanza de tramitación de licencias, con la que se agilizarán los trámites y reducirán los plazos de respuesta a las peticiones de los ciudadanos… O sea que todo había sido mamoneo de Adrados y de la que era concejala de Urbanismo señora Pérez Quislant…
Esto es de traca…
Y, además, como tienen tanta prisa en aprobar la Ordenanza que debieron haber aprobado la legislatura pasada (pero que no hicieron) y que han echado a perder tres años y medio de esta, se lanzan a por todas… Incluso, con una Paloma Tejero descompuesta que, como tiene prisa al sentir el aliento de Susana en el cogote, queda con algunos concejales de la Oposición en unas cosas, se le olvidan después y quiere meter goles a todo pasto en la comisión, como sucedió con el representante de Ciudadanos…
Es alucinante…
Sin duda, son cosas a tener en cuenta…
Remigio, el becario