Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué Quislant permite que la Colonia La Cabaña se convierta en el inodoro de la villa y que se viertan aguas residuales en sus alcantarillas?

Decir a estas alturas de la liga que La Colonia La Cabaña está abandonada por el Gobierno de Pozuelo es una perogrullada del carajo la vela. Lo sabe todo el mundo. Incluso, la directiva de la Asociación de Vecinos. Pero, amigo, el miedo es libre y en ella hay mucho miedo al inefable autoproclamado concejal de urbanizaciones Luís Magide.
Digo todo esto porque lo último que he sabido (hay mucho que contar) es que, desde hace más de un año, una empresa vierte aguas residuales en las alcantarillas de la Cabaña. Casi siempre al final de la Avenida de Montegancedo…
Hay mucha documentación gráfica del hecho pero, al parecer, dicha directiva de la Asociación de Vecinos de La Cabaña lo único que ha hecho ha sido poner paños calientes al tema. Dicen que el autoproclamado concejal de urbanizaciones, cuando supo de los hechos (y como gran medida para solucionarlo), les recomendó llamar a la policía municipal en cuanto alguien viese al camión descargar la mierda… Toma del frasco, Carrasco. Digo, Gómez.
El caso es que hay muchos vecinos de la colonia que están seriamente preocupados y la única ventana que tienen para gritar su indignación son esos maravillosos chats que usan. Y ahora El Correo de Pozuelo.
Al parecer, la empresa que hace los vertidos se llama SERVICIOS TÉCNICOS DE LIMPIEZAS INDUSTRIALES MIGUEL ARIAS, S.L. (STLIMA) y fue la que ganó un concurso de limpieza del alcantarillado, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a la cantidad de 544.545,45 € I.V.A. no incluido (599.000,00 € I.V.A. incluido), cuyo plazo de duración del contrato es de un año, prorrogable por un periodo de hasta un año más y que fue aprobado en la Junta de Gobierno de Pozuelo el 20 de noviembre de 2019.
Aunque hay que señalar también que STLIMA, S.L. ofertó una baja del 30,10 % a los precios unitarios del Pliego de P. Técnicas Particulares.
(Es raro que todo esto no lo supiese el inefable Magide, si es que sabe algo aparte de zascandilear)
Pero el problema no es que STLIMA esté llevando a cabo una acción legal ganada en un concurso… El problema es que nadie sabe qué hace cuando aparca sus camiones junto a las alcantarillas…
¿Limpia el alcantarillado de la Colonia La Cabaña o limpia otros alcantarillados y los restos los vierte en la Colonia La Cabaña?
Los vecinos aseguran que no limpian sino que ensucian. Hay días que operan dos y tres camiones. Y sería bueno que alguien del Gobierno de Pozuelo lo aclarara para calmar la alarma social que existe en muchos vecinos de esa abandonada y querida colonia pozuelera.
Hablo de alguien, por supuesto, con más credibilidad que el inefable concejal Magide o el más inefable presidente Gómez.
Y es que sería de aurora boreal que estuviesen llevando mierda de otros lugares de Pozuelo a La Cabaña…
Más que de aurora boreal, de Juzgado de guardia…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques