La guardia de corps de la alcaldesa Quislant está vendiendo tanto su imagen que se está pasando siete pueblos

(06-07-15) Comenzamos el mes de julio con una campaña de imagen sin precedentes en los medios afines al poder local, describiéndonos las excelencias de nuestra Alcaldesa. El nuevo gabinete de comunicación trabaja a destajo para dar a conocer las excelencias de la desconocida y paracaidista Pérez Quislant. Sólo existe ella en el Gobierno Local: Pérez Quislant visita la Policía Local, Pérez Quislant amplía plazas en talleres culturales, Pérez Quislant va, Pérez Quislant viene… Sin embargo tanta actividad frenética para mostrarnos su imagen amable (ahora), su capacidad de trabajo y lo que le gustan los niños, puede dar lugar a realizar algunos anuncios que pueden volverse en su contra.
Leo en una nota de prensa que nuestra Alcaldesa ha cedido la Presidencia de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones al Grupo Municipal de Ciudadanos. Bien, un paso firme en la transparencia municipal. Si bien es un órgano consultivo y sin poder de veto, no es menos cierto que facilita a la oposición información y colaboración para la gestión municipal.
Lo insólito, y cito textualmente, es que esta medida pretende «darle la vuelta a toda la contratación municipal» ¡Arrea! ¿Tan mal funcionaba antes? Durante cuatro años la mano derecha de la inolvidable no era otra que quien anuncia ahora un giro de 180 grados. No entiendo como no se tomó esta decisión anteriormente. ¿Acaso Adrados no quería tanta transparencia? ¿Será que se han detectado errores de bulto en el departamento de Isabel Pita? Parece que la exitosa y rectilínea gestión municipal de los últimos cuatro años tan cacareada en la campaña electoral no era tan diáfana. Y este área es muy delicada con los tiempos que corren.
Creo que la guardia de corps de Pérez Quislant han cometido un error de bulto. Serán unos recién llegados, pero no pueden olvidar que el núcleo duro del Ayuntamiento tiene cuatro años de gestión a sus espaldas. Una cosa es intentar mostrar una imagen tan amable como irreal de su lideresa y otra redactarle unas manifestaciones que como poco, incitan a la sospecha sobre las acciones realizadas en este campo. No entiendo cómo no se leen antes los comunicados. Pero por sus acciones les conoceréis.
Me apuntan que son genoveses. Entonces ya me lo explico todo.
J. Garcis