Una lectora pregunta por las nuevas pantallas que absorben el ruido de la M-40 en el entorno de calle Peñalara y quiere saber si se van a seguir poniéndolas por Pozuelo

Un nuevo mensaje de whatsapp nos llegó ayer. Los lectores de El Correo de Pozuelo están a todo.
Como ahora, el Gobierno no publica noticias y sí lo hace en twitter, reconozco que no me había enterado del tema pero para avisarnos están nuestros lectores.
Pregunta de lectora:
Respuesta de Sira:
Ninguna explicación.
Y lleva usted toda la razón del mundo. Resulta sorprendente que el Gobierno de Pozuelo ponga pantallas anti ruidos en la calle Peñalara, en la parte en que la mitad de la calle es Aravaca y la otra mitad Pozuelo. Extraño parece, mejor dicho. Muy extraño. Y más que presuma de ello.
Tiene toda la pinta de ser un Aprovechamiento (condición que se le pone a la empresa a la que se le da licencia para que haga algo gratis para el Ayuntamiento, como en el caso de la Biblioteca del Esic) y no me extrañaría nada que, además, ese Aprovechamiento fuese promovido por el Ayuntamiento de Madrid y nuestro Gobierno saque pecho. No tiene sentido de otra manera.
¿Por qué iba a hacer esa obra para evitar ruido a la calle Peñalara si la mitad de ella corresponde a Aravaca?
¿Y por qué iba a construir esas pantallas si tiene abandonadas otras zonas mucho más ruidosas?
Claro que lo mismo hace tiempo que los concejales no se dan una vuelta por Pozuelo y no saben el ruido que mete el tren de Cercanías y, especialmente, los inacabables trenes de mercancías que pasan de madrugada…
También es posible que no lo sepan porque desde sus casas no se oye… Como no viven en Pozuelo…
Sira