No queremos matones en Pozuelo: Las amenazas de algunos policías municipales (amparándose en el anonimato) al director de este periódico no son de recibo en ningún caso

Hace ya algunas semanas que voy leyendo noticias de un conflicto surgido entre el Gobierno de Pozuelo y su Policía Municipal, a cuenta de un cambio de categoría laboral que se debe aplicar a los policías municipales y que parece que el gobierno no está por la labor de poner en marcha.
Vaya por delante que lo que es Ley se debe cumplir y que no me sorprende que nuestros políticos intenten evitarlo a toda costa porque su interés no es la Ley sino su propio beneficio.
Todas las reivindicaciones pueden ser legítimas, y más se trata de la aplicación de la Ley que, recuerdo a todos los que somos servidores públicos, juramos o prometimos cumplir y hacer cumplir al tomar posesión de nuestros puestos.
Lo que no es legítimo es saltársela cuando a uno le da la gana y utilizar en redes sociales amenazas e insultos y llegar incluso a publicar datos protegidos amparándose en el anonimato de perfiles falsos.
Creo que los verdaderos representantes de nuestros policías municipales deberían explicarles a estos “compañeros” que las cosas no se hacen así. Creo que debería avergonzarles, como a mí, que estos “compañeros” deslegitimen su reivindicación como si fueran adolescentes con un calentón y se ceben además con un medio de comunicación que expresa su opinión con toda la libertad que también les da a ellos, porque cuando uno no está de acuerdo con la opinión de otro lo que hace es contrastarla y contra-argumentarla, no amenazar al de enfrente. Eso es matonismo y ya hemos visto ejemplos de lo malo que es, sobre todo cuando es ejercido por miembros de las fuerzas de seguridad.
Estoy seguro de que los que de verdad son mis compañeros y de verdad son servidores públicos les pondrán las cosas claritas a esos que utilizan los perfiles falsos para amenazar, insultar y saltarse la Ley.
Tengo que pedir disculpas por no haber estado atento estos días a la actualidad y haberme hecho eco tarde de esta situación que me parece deleznable, pero no siempre se puede estar al pie del cañón.
José Antonio Rueda, Presidente de la Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo y Funcionario de carrera del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.