El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ve “mejorable” la estrategia del Gobierno de España de cara a Navidad y espera suavizar las restricciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ve “mejorable” la estrategia del Gobierno de España de cara a Navidad y espera suavizar las restricciones

By Capitán Possuelo
25/11/2020
610
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid cree que la estrategia del Gobierno para las fiestas navideñas es “mejorable” y espera que con las propuestas de las comunidades autónomas en el Consejo Interterrritorial de Salud se pueda alcanzar un acuerdo homogéneo para todas las CCAA en función de su situación epidemiológica.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié en que “las Navidades pasan rápido” y hay que poner la vista “en la primavera, en la recuperación, en el 2021” para que la capital siga siendo “un lugar seguro”.

También ha incidido en que, al margen del plan que está preparando la Consejería de Sanidad, para que sean unas “semanas seguras” es necesario mirar al próximo año.

“Las Navidades pasan rápido pero sobre todo lo que no podemos permitirnos es volver atrás y tener otra vez las circunstancias que se dieron en los meses de julio y agosto, de confianza”, ha declarado, en el Restaurante Casa Botín.

Para la presidenta, en esos meses se pensó que “el virus se había acabado” y volvieron a haber reuniones en torno a una mesa con familiares y amigos creyendo que no iban a haber contagios. En este punto, ha indicado que no puede “pasar lo mismo estas Navidades” porque Madrid tiene que seguir siendo “un lugar seguro”.

Ayuso ha subrayado que “con responsabilidad” tras meses difíciles el virus está “bajando paulatinamente” pero ha reclamado “no confiarse lo más mínimo”. Así, ha incidido en que hasta que lleguen las vacunas, que aunque se habla “mucho” de la estrategia “todavía” no están listas, no hay que precipitarse ni “volver atrás”.

Posteriormente, tras el acto, en declaraciones a los medios, ha incidido en que le gustaría que el plan se presentase “este viernes” por parte de la Consejería y ha defendido que están “acertando” porque están tomando medidas “a corto plazo según va el porcentaje de contagios”. “A todos nos gustaría que fuesen unas Navidades normales pero todo indica que tendremos que cuidarnos muy mucho todavía”, ha remarcado.

En diversas intervenciones televisivas, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afeado que se haya filtrado el borrador del Ejecutivo central sin que se haya “absolutamente” alcanzado un consenso.

El borrador del Ejecutivo plantea limitar las reuniones familiares y sólo retrasar el toque de queda para dos días: el 24 y el 31 de diciembre.

Al respecto, López ha subrayado que lo importante es alcanzar “un acuerdo que genere homogeneidad en todo el territorio en función de la situación epidemiológica” de cada comunidad.

Tras ello, ha querido poner como ejemplo de “cogobernanza pura” el acuerdo alcanzado entre los jefes de Gobierno de los Länder de Alemania tras pactar normas comunes especiales para Navidad y Año Nuevo.

Así, ha criticado que se haya filtrado un borrador que no haya sido consensuado y que a su juicio es “mejorable”. “Espero que mañana se mejore con las aportaciones de las CCAA que siempre van a un metro por delante del Gobierno”, ha dicho.

“Hay que tener muy claro que estas navidades no van a ser normales y los ciudadanos van a seguir teniendo que sacrificarse. El objetivo es reducir el virus al máximo, lo que nos va a limitar. Hay que pedir esa comprensión y apelar a esa responsabilidad individual”, ha señalado.

Así, ha dicho que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, propondrá mañana las medidas que propone Madrid, que pueden ser “iguales o diferentes y se discutirán, algo que lo están estudiando los expertos del equipo de Sanidad”.

“No se adopta de una manera caprichosa sino en base a la racionalidad y la evidencia científica. Espero que las medidas sean sumadas y no restadas”, ha dicho.

En cuanto a restricciones de movilidad en Navidad, ha indicado que se decidirá en un periodo razonable para generar seguridad pero ha insistido en que quedan veintidós días que “son muchos días en la evolución de la epidemia”, por lo que no conviene especular. “No van a ser unas navidades normales”, ha insistido.

Por otro lado, ha censurado que no se conozca el plan de vacunación anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que dependerá del tipo de vacuna que se vaya a distribuir.

“Cuanto antes se reúna el ministra Salvador Illa con los consejeros de Sanidad mejor”, ha reseñado López, quien ha apuntado que la autoridad sanitaria estudiará el plan que propone el Gobierno regional en esta materia. “No se puede tomar decisiones sin el consenso de las CCAA”, ha subrayado.

TagsComunidad de MadridCoronavirusEnrique Ruiz EscuderoIsabel Díaz AyusoNavidad Coronavirus
Artículo anterior

Si para que les aprueben los Presupuestos ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid vuelve a apuntar ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta Ayuso impone su formato para hablar con los partidos de la oposición de la reconstrucción: De uno en ...

    04/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Democracia saludable: El Gobierno de la Comunidad pierde tres Proposiciones no de Ley en la Asamblea de Madrid

    24/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Qué cosa más fina y delicada, oiga: Mónica García, la líder de Más Madrid, pide “al patrón de los vagos”, ...

    16/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo no se paga aunque lo especifica el recibo: Cristina Cifuentes insiste en que los beneficiarios de vivienda protegida ...

    10/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ministerio de Hacienda admite que la Comunidad de Madrid es la región que más impuestos ha ahorrado a sus ...

    21/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo baja de manera importante en la incidencia acumulada de contagios por 100 mil habts. (de 215,7 a 176,7), dentro ...

    02/06/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 43 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad