No sabe qué hacer con la que hay y, tras cargarse La Unión Musical y la idea “Pozuelo, ciudad de la Música” (por puro capricho), ahora Quislant quiere montar otra Escuela de Música

La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant es la incoherencia política en grado sumo. O la soberbia. Un castigo para esta villa, en definitiva. No sabe nada de lo que tiene entre manos y, desgraciadamente, maneja un presupuesto de más de cien millones de euros, algo que la convierte en una politiquera con más peligro que un mono con una cuchilla de afeitar…
Vive del capricho. De sus santos caprichos y sin ninguna coherencia. No sabe qué quiere hacer, políticamente, con esta ciudad y, lo que es peor, a causa de su indigencia intelectual, vive para robar ideas…
Se las roba a todo el mundo. Primero, las descalifica. Luego, las usa como suyas. Pasa mensualmente en el Pleno del Ayuntamiento. Es la incongruencia en persona. Malhaya sea la hora, Teodoro… Os costará caro en Pozuelo de Alarcón.
La última insensatez de Quislant es el anuncio (sin venir a cuento) de la construcción de una nueva escuela de música: “Pozuelo de Alarcón contará con una nueva Escuela de Música en el centro de la ciudad”, ha vendido como genialidad.
Y esto tendría sentido si ELLA tuviera una idea política con la que transformar Pozuelo. Una idea en la que empezar a cimentar qué quiere hacer esta señora con la villa porque, desde hace 12 años, aquí no hay una sola idea de transformación de la ciudad. Y la potenciación de la música en la villa sería algo maravilloso.
Pero vayamos por partes, como diría Jack El Destripador…
Dice la noticia que ha publicado por doquier que el edificio de la nueva escuela de la música tendrá 4.800 m2 de superficie construida, se distribuirá en dos plantas, con aulas de ensayo, de asignaturas teóricas y seminarios, entre otras dependencias…
Pero vamos a ver, alma de cántaro: En Pozuelo ya existe una infrautilizada y de presupuesto carísimo Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD), ¿para qué quieres hacer otra?
¿No sería mejor que abrieses las ventanas de esa EMMD que ya existe y que racionalizases el gasto?
Creo que la EMMD de Pozuelo es la más costosa por alumno de toda la Comunidad de Madrid… Otro escándalo.
Ah, ya, que le tiene miedo a Avelina Tojo… Y, como le tiene miedo, la poderosa alcaldesa de Pozuelo decide que los contribuyentes paguemos una nueva escuela de música para enchufar a otro ganapan de los suyos…
¿Quién te ha aconsejado esta idea? ¿Acaso la maniquí que tienes de concejala de Cultura que lo más redondo que ha visto en esto de la cultura ha sido una onza de chocolate?
Pero vamos a ver, alma en pena: ¿Te acabas de cargar a la Banda «La Unión Musical de Pozuelo» porque te ha salido de los “centros”, que se dice en la copla, y acabando, logicamente, con una idea política maravillosa como era “Pozuelo, Ciudad de la Música” y ahora quieres construir una nueva escuela de música?
No estás bien de la azotea.
Pero, hablando en serio, ¿esto quién te lo ha soplado?
¿Los del lobby del centro de Pozuelo a los que no le gusta la competencia y quieren meter baza en ella o se te ha ocurrido a ti solita cuando una de estas noches no te dejaba dormir tu Pepito Grillo por culpa de la barbaridad cultural que hiciste con La Unión Musical y, por ende, con la idea de “Pozuelo Prestigio” sobre la creación de la idea político-ciudadana “Pozuelo, Ciudad de la Música?
A La Unión Musical, Quislant se la cargó porque osó pedir mejores condiciones para ensayar y, por lo tanto, crecer como banda y hacer crecer a Pozuelo culturalmente y lógicamente, de paso, tratar de poner su granito de arena para que, en esta ciudad, la música formara parte de su idiosincrasia…
A la Unión Musical le daba la limosna de 7.000 euros al año… Solo en asesores, el Consistorio se gasta casi un millón y cuarto de euros anuales (Un día de estos publicaremos el escándalo)… Y a la famosa banda, este año, le ha dado casi 140.000 euros…
¿Te deja dormir tu conciencia, Susana?
De la idea “Pozuelo, Ciudad de la Música”, de la Asociación sin ánimo de lucro “Pozuelo Prestigio” (que ha sido boicoteada todo lo del mundo y solo por tener relación con Félix Alba y conmigo mismo) hablaré poco. Era un sueño precioso pero ya he contado todo lo que tenía que contar y los vecinos de Pozuelo ya saben de la ruindad de su alcaldesa… Y de la ruindad de algunos concejales de la Oposición, que no se me olvidan. Pero ya llegará el momento de pedir cuentas…
Hoy solo tocaba denunciar la incoherencia de una alcaldesa de Pozuelo, absolutamente, impropia en Pozuelo que, por no saber, no sabe ni donde tiene la mano derecha…
El Capitán Possuelo