El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid pide apoyo militar al Gobierno y que autorice la contratación de 300 médicos extracomunitarios mientras realiza test masivos en las 37 zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid pide apoyo militar al Gobierno y que autorice la contratación de 300 médicos extracomunitarios mientras realiza test masivos en las 37 zonas básicas de salud

By Capitán Possuelo
24/09/2020
622
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid pedirá hoy jueves al Gobierno de la nación, en el marco de las reuniones del Grupo Covid-19, que autorice la contratación de 300 médicos extracomunitarios para hacer frente a la segunda oleada de la pandemia.

Además, solicitará formalmente apoyo militar y logístico para el montaje de carpas y hospitales de campaña y para la realización de test masivos, con la intención de que se pongan en marcha a partir del lunes día 28.

«Necesitamos que el Gobierno de España las acepte y las ponga en funcionamiento», ha dicho el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Los test, para los que aún no hay una fecha concreta aunque sí se sabe que serán a partir de la semana que viene, se desarrollarán en las 37 zonas básicas de salud con restricciones en la región, una semana después del inicio de esta suerte de confinamiento.

El Ejecutivo madrileño aspira a que la Administración encabezada por Pedro Sánchez proporcione un dispositivo de 222 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil para afrontar con garantías la ampliación de las medidas esta semana, junto a una reforma normativa que permita la incorporación de los facultativos foráneos que trabajaron en el pico de la pandemia, en marzo y abril.

Aguado ha detallado que este jueves solicitarán apoyo militar «urgente» para encarar la segunda oleada del Covid-19, centrándose fundamentalmente en la instalación de carpas, la desinfección de las zonas básicas de salud con limitaciones de movilidad y aforos y la realización de los test.

También plantea que los nuevos agentes desplegados –en el caso de que el Gobierno central acepte– se dediquen a preservar el cumplimiento de las cuarentenas y las hipotéticas propuestas de sanción por incumplimientos.

La petición desgranada por el vicepresidente regional se produce a solo unos días de que la Comunidad de Madrid amplíe las restricciones a nuevas zonas afectadas, apenas una semana después de que entrasen en vigor por el avance del virus. Así, como ha informado ABC, la consejería de Sanidad anunciará el próximo viernes nuevas actuaciones, previsiblemente la extensión de las zonas básicas de salud con una incidencia de más de mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha explicado que desde la consejería están revisando los aforos de hostelería en la Comunidad para dirimir si es adecuado o no ampliar las limitaciones de aforos en bares y restaurantes de las áreas afectadas a toda la región. El objetivo, insisten en el Gobierno autonómico, es «evitar un nuevo confinamiento».

TagsComunidad de MadridCoronavirusEjército españolIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

Ante la crítica social y mediática, la ...

Siguiente artículo

Se consuma la infamia del Gobierno socialista ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Bronca entre Aguado y Monasterio en la Asamblea de Madrid por culpa de los acuerdos sobre el Presupuesto alcanzados por ...

    05/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo es la ciudad que más se ha gastado en luces de Navidad detrás de Boadilla del Monte, en los ...

    30/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La doble resaca del Congreso de Sevilla que tan mal cuerpo ha dejado a algunos peperos de la villa: Desde ...

    05/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes, 14 de Julio de 2026: No es un buen día para los grandes golpes de efecto ni ...

    14/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Propuesta importante: Ayuso rebaja un 85% las tasas de grado y máster para alumnos hispanoamericanos, asumiendo su coste para que ...

    05/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero lamenta los mensajes “alejados de la realidad” de la izquierda sobre la sanidad ...

    20/02/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 29 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad