Ignacio González sigue apostando fuerte: Los menores de siete años viajarán gratis en el transporte público de la Comunidad de Madrid
(15-01-15) Unos 500.000 niños menores de 7 años podrán acceder de forma gratuita al transporte público en la Comunidad de Madrid, según ha avanzado el presidente autonómico Ignacio González, tras anunciar un ampliación en 3 años del tope de edad vigente, que permite no pagar billete a los menores de cuatro.
González ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará esta medida en la estación de metro Rivas Futura, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, donde ha entregado a una usuaria del transporte público la tarjeta de transporte sin contacto número dos millones.
El presidente, que ha estado acompañado del consejero de Transportes Pablo Cavero ha señalado que la ampliación del grupo de edad que dispone de transporte público gratuito pretende «ayudar a las familias» y ha estimado que cerca de 220.000 niños de 4, 5 y 6 años no pagarán desde ahora el servicio en Madrid.
Esta cifra, sumada a los de hasta tres años que actualmente pueden viajar gratis por la región, supone que 500.000 niños madrileños pasarán a estar exentos de pagar en el Metro, en los autobuses y en el servicio de Cercanías.
Para poder llevar a cabo esta medida, que se va a aprobar en el próximo Consejo de Gobierno, se entregará a los niños que tengan entre 3 y 6 años una tarjeta sin contacto especial, de color verde y personalizada, cuya emisión será gratuita y que sólo tendrá coste de seis euros en caso de nueva emisión por robo o pérdida.
La emisión de estas tarjetas diseñadas para menores está prevista para el próximo mes de marzo. «Pretendemos ayudar a las familias que estos últimos años han tenido que hacer frente a una situación económica difícil con motivo de la crisis», ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid en sus declaraciones.