El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 21 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Noticias
Portada›Noticias›El Museo Taurino y el tour por la plaza de de toros de Las Ventas reabre hoy tras cinco meses de cierre con extraordinarias medidas de seguridad

El Museo Taurino y el tour por la plaza de de toros de Las Ventas reabre hoy tras cinco meses de cierre con extraordinarias medidas de seguridad

By Capitán Possuelo
10/08/2020
737
0
Compartir:

El Museo Taurino y el Tour de Las Ventas, cuyas puertas permanecían cerradas por el COVID-19 desde el 11 de marzo, reabre este lunes y sustituirá la tradicional visita con audioguía y folleto por un servicio personalizado con guía profesional.

La plaza de toros de Las Ventas, considerada Bien de Interés Cultural desde 1994 en la categoría de monumento histórico-artístico, recibió en 2019 cerca de 102.500 visitas de personas procedentes de un centenar de países.

El acceso al museo es libre y gratuito con control de aforo excepto para visitas de grupos (máximo diez personas), que deberán solicitar la entrada al recorrido con cita previa (museotaurinolasventas@madrid.org).

Las visitas guiadas a Las Ventas se harán siempre con cita previa y adquiriendo las entradas para el Tour a través de la web lasventastour.com.

En este recorrido se ha sustituido la tradicional visita con audioguía y folleto por un servicio personalizado con guía profesional y disponible en tres idiomas (español, inglés y francés).

Este profesional explicará con más profundidad tanto el museo como el recinto taurino, lo que redundará en una mayor calidad y seguridad en la visita.

Los grupos también serán de un máximo de diez personas, incluyendo el guía.

Será obligatorio el uso de mascarillas y guardar en todo momento una distancia de seguridad de dos metros, tanto en el exterior como en el interior del edificio. Igualmente, todas las instalaciones estarán dotadas de expendedores de gel hidroalcohólico desinfectante de uso obligatorio en el acceso; no se podrán dar ni entradas ni folletos (este se podrá descargar con un código QR); los elementos de uso táctil, como la Sala Inmersiva, estarán inhabilitados; no estará disponible el servicio de audioguías; y no se podrán utilizar las taquillas.

Situado en el Patio de Caballos de la Monumental de Las Ventas, el Museo ofrece un recorrido a través de la evolución del toreo y cuenta con 230 piezas entre las que destacan el retrato de Domingo Ortega por Ignacio Zuloaga, el de Costillares atribuido a Goya, la escultura El Encierro de Mariano Benlliure, el Cartel de la Beneficencia de 1990 por Barceló o el panel inaugural de la primera corrida de Las Ventas con ocho toros el 17 de junio de 1931.

El Museo tiene, además, una rica colección de vestidos de torear, lo que permite seguir la evolución de su diseño desde el siglo XIX hasta la actualidad, destacando por su antigüedad un chaleco de seda azul de 1862 o el grana y oro que lucía José Gómez Ortega, Joselito, la tarde de su muerte en Talavera de la Reina, el 16 de mayo de 1920. Asimismo, los visitantes pueden profundizar en el conocimiento sobre el toro bravo y sobre esta fiesta nacional a través de la Sala Inmersiva (actualmente cerrada al público por el COVID-19); aquí pueden experimentar cómo es un día en el campo del toro bravo o torear en el ruedo de las Ventas y salir por la Puerta Grande.

Por otro lado, Las Ventas Tour, un servicio de visitas guiadas que se inició en el año 2012, permite acceder a dependencias que no son accesibles en un día de festejo taurino como la capilla, que está construida basada en estilo barroco mexicano; los corrales o toriles (únicamente en período invernal, cuando no hay toros en ellos); así como el ruedo y el callejón.

Según datos de 2019, los turistas que más visitaron la plaza fueron europeos, principalmente franceses e italianos, aunque también proceden de Estados Unidos, Brasil, India, México y Argentina, y en los últimos tres años ha habido un aumento significativo de chinos y españoles.

TagsComunidad de MadridMuseo TaurinoPlaza de las VentasTauromaquia
Artículo anterior

La policía detiene a 32 personas (entre ...

Siguiente artículo

Un incendio en un sofá en una ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Tienen su parque a cien metros: Los bomberos controlan un incendio en La Finca de Pozuelo y evitan su propagación ...

    08/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Jueves, 23 de Julio de 2026: El cosmos premia hoy la honestidad sin adornos y la constancia callada ...

    23/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid se convierte en la primera región en empezar a pagar las ayudas directas a las empresas ...

    02/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El consejero Enrique López reta a Pedro Sánchez a citar el artículo que “obliga” a acercar etarras al País Vasco, ...

    06/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cifuentes sigue apostando por la transparencia: Obliga a los cargos orgánicos del PP de Madrid a presentar su declaración de ...

    01/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Díaz Ayuso carga contra Pedro Sánchez por la gestión del Covid y pregunta cuántos contagios se habrían evitado ...

    27/01/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 21, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 63 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad