El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›El Museo Taurino y el tour por la plaza de de toros de Las Ventas reabre hoy tras cinco meses de cierre con extraordinarias medidas de seguridad

El Museo Taurino y el tour por la plaza de de toros de Las Ventas reabre hoy tras cinco meses de cierre con extraordinarias medidas de seguridad

By Capitán Possuelo
10/08/2020
724
0
Compartir:

El Museo Taurino y el Tour de Las Ventas, cuyas puertas permanecían cerradas por el COVID-19 desde el 11 de marzo, reabre este lunes y sustituirá la tradicional visita con audioguía y folleto por un servicio personalizado con guía profesional.

La plaza de toros de Las Ventas, considerada Bien de Interés Cultural desde 1994 en la categoría de monumento histórico-artístico, recibió en 2019 cerca de 102.500 visitas de personas procedentes de un centenar de países.

El acceso al museo es libre y gratuito con control de aforo excepto para visitas de grupos (máximo diez personas), que deberán solicitar la entrada al recorrido con cita previa (museotaurinolasventas@madrid.org).

Las visitas guiadas a Las Ventas se harán siempre con cita previa y adquiriendo las entradas para el Tour a través de la web lasventastour.com.

En este recorrido se ha sustituido la tradicional visita con audioguía y folleto por un servicio personalizado con guía profesional y disponible en tres idiomas (español, inglés y francés).

Este profesional explicará con más profundidad tanto el museo como el recinto taurino, lo que redundará en una mayor calidad y seguridad en la visita.

Los grupos también serán de un máximo de diez personas, incluyendo el guía.

Será obligatorio el uso de mascarillas y guardar en todo momento una distancia de seguridad de dos metros, tanto en el exterior como en el interior del edificio. Igualmente, todas las instalaciones estarán dotadas de expendedores de gel hidroalcohólico desinfectante de uso obligatorio en el acceso; no se podrán dar ni entradas ni folletos (este se podrá descargar con un código QR); los elementos de uso táctil, como la Sala Inmersiva, estarán inhabilitados; no estará disponible el servicio de audioguías; y no se podrán utilizar las taquillas.

Situado en el Patio de Caballos de la Monumental de Las Ventas, el Museo ofrece un recorrido a través de la evolución del toreo y cuenta con 230 piezas entre las que destacan el retrato de Domingo Ortega por Ignacio Zuloaga, el de Costillares atribuido a Goya, la escultura El Encierro de Mariano Benlliure, el Cartel de la Beneficencia de 1990 por Barceló o el panel inaugural de la primera corrida de Las Ventas con ocho toros el 17 de junio de 1931.

El Museo tiene, además, una rica colección de vestidos de torear, lo que permite seguir la evolución de su diseño desde el siglo XIX hasta la actualidad, destacando por su antigüedad un chaleco de seda azul de 1862 o el grana y oro que lucía José Gómez Ortega, Joselito, la tarde de su muerte en Talavera de la Reina, el 16 de mayo de 1920. Asimismo, los visitantes pueden profundizar en el conocimiento sobre el toro bravo y sobre esta fiesta nacional a través de la Sala Inmersiva (actualmente cerrada al público por el COVID-19); aquí pueden experimentar cómo es un día en el campo del toro bravo o torear en el ruedo de las Ventas y salir por la Puerta Grande.

Por otro lado, Las Ventas Tour, un servicio de visitas guiadas que se inició en el año 2012, permite acceder a dependencias que no son accesibles en un día de festejo taurino como la capilla, que está construida basada en estilo barroco mexicano; los corrales o toriles (únicamente en período invernal, cuando no hay toros en ellos); así como el ruedo y el callejón.

Según datos de 2019, los turistas que más visitaron la plaza fueron europeos, principalmente franceses e italianos, aunque también proceden de Estados Unidos, Brasil, India, México y Argentina, y en los últimos tres años ha habido un aumento significativo de chinos y españoles.

TagsComunidad de MadridMuseo TaurinoPlaza de las VentasTauromaquia
Artículo anterior

La policía detiene a 32 personas (entre ...

Siguiente artículo

Un incendio en un sofá en una ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Tiene programas no sugerencias: Cifuentes exhibe cien días de iniciativa “frente a las polémicas de otras administraciones”

    01/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La estúpida batalla del PP de Madrid que nadie entiende: Ayuso presiona para adelantar el Congreso regional y ganar tiempo ...

    14/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Otro hito de la presidenta Díaz Ayuso: El nuevo Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid abre sus ...

    17/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio muestra su preocupación ante la posible subida del Impuesto de Sociedades ...

    29/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Gobierno de Ayuso comienza la resistencia a las ‘chifladuras Sánchez’ y envía a la Asamblea de Madrid la “Ley ...

    08/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Cataluña y Sanidad fueron quienes ordenaron segregar a los mayores y no la Comunidad de Madrid: Illa exigió «agrupar a ...

    20/03/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 32 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad