Malos tiempos para Susana García Cereceda, dueña de La Finca: La Fiscalía Anticorrupción pide 16,5 años y 19 años para su mano derecha Francisco Peñalver, por el caso Villarejo

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 16 años y medio de cárcel para la empresaria Susana García-Cereceda, principal accionista del grupo inmobiliario La Finca, por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos en la pieza Land, una de las muchas partes que componen el puzle del caso del comisario José Manuel Villarejo, según informa El Confidencial.
Junto a la empresaria, también está imputado su mano derecha Francisco Peñalver para quien la Fiscalía solicita 19 años de cárcel, una pena superior debido que también le acusa de un delito de falsedad documental, adicional a los de cohecho y revelación de secretos, delitos que también imputa a las tres sociedades que conforman el grupo inmobiliario (La socimi de oficinas La Finca Global Assets, la promotora La Finca Real Estate Management y La Finca Somosaguas Golf).
No obstante, cabe la opción de que, antes de ir a juicio, o durante este, la empresaria llegue a un acuerdo con la Fiscalía, opción que gana cuerpo después de que tanto ella como Peñalver y los representantes de las empresas hayan depositado 10.000 euros cada uno de responsabilidad civil, según afirman fuentes conocedoras del caso.
Pero este no es el único frente que tiene ante sí la empresaria. Su hermana Yolanda García-Cereceda; la viuda de su padre Silvia Gómez Cuétara y el arquitecto Joaquín Torres también están en la causa como acusación particular y, en todos los casos, piden penas superiores a 10 años.
Precisamente, la pieza Land investiga la contratación de los servicios de Villarejo para espiar a los tres, además de a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo, Mónica Gómez Ferrer, trabajos que fueron encargados en el marco del reparto de la herencia del fallecido Luis García-Cereceda, fundador de La Finca.