La presidenta Ayuso amenaza al vicepresidente Iglesias con una querella tras decir que la gestión de las residencias en Madrid fue «un crimen»
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso,medita tomar acciones legales contra el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias después de que este haya criticado muy duramente a las comunidades de Madrid y Castilla y León por su gestión de las residencias de mayores.
Iglesias, que al principio de la pandemia dijo ponerse al frente de esta problemática, ha definido la actuación de Ayuso y Mañueco de «auténtico escándalo, si no un crimen».
Estas palabras podrían costar al vicepresidente una querella por parte de la presidenta madrileña, que ha desvelado que pensará si emprende acciones legales contra Iglesias por unas declaraciones que, en su opinión, solo llevan al «odio»: «A mí estas disputas políticas me asquean porque intentan trasladar a los ciudadanos que esas muertes eran evitables cuando no es así», ha indicado la presidenta regional antes de asegurar que en la Comunidad de Madrid se ha tratado con absoluta dignidad a las personas afectadas por la pandemia.
«¿Dónde estaba Pablo Iglesias en los momentos más difíciles? ¿A qué residencia ha ido? ¿A qué hospital ha ido? ¿Cuándo nos ha ofrecido su ayuda?», se ha preguntado la presidenta.
Para Díaz Ayuso, lo que hace el vicepresidente segundo del Gobierno es «bochornoso, ofensivo y deleznable» porque les transmite a los madrileños y a los españoles «un mensaje contrario» a lo que ha hecho el Gobierno regional. En los momentos «más difíciles» de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias «no ha estado con nosotros», cuando «él y Sanidad también tenían ese mando único de las residencias y no ha tenido la dignidad de pisar una sola, ni de salir de su mundo maravilloso y ostentoso para bajar a pie de calle y estar con los más necesitados y los que peor lo están pasando», ha recalcado Ayuso.