La Finca levantará un centro comercial de lujo en su urbanización de Pozuelo: El complejo contará con 10.000 metros cuadrados para restaurantes de lujo pero sin tiendas de moda

La Finca levantará un centro comercial de lujo en Pozuelo de Alarcón llamado La Finca Grand Café. La compañía dirigida por Susana Cereceda ha recibido la licencia de obras del Ayuntamiento pozuelero para construir un centro comercial en la urbanización en su lujosa propiedad.
El complejo, que tendrá 10.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) divididos en tres plantas, estará ocupado por restaurantes de gran calidad y no tendrá tiendas de moda, según informa El Confidencial.
Además, el centro comercial tendrá 400 plazas de parking.
Igual que tantos centros comerciales, éste tendrá también un supermercado que funcionará como ancla del mismo. «Tendrá el mejor supermercado de España», cuenta Juan Merino, ‘managing director’ de iDEA Innovative Real Estate Services, consultora especializa en centros comerciales y encargada de buscar a los futuros inquilinos.
La primera planta de La Finca Grand Café contará, asimismo, con tres restaurantes prémium, además de otra zona de restauración de alta calidad. «El objetivo es que la zona de restauración sea aspiracional, ‘a place to be’, al que aspire a venir la población con mayor poder adquisitivo de España.
Por eso, la oferta gastronómica será de restaurantes selectos, diferenciales y aspiracionales», explica Merino, quien añade que la oferta de esta primera planta se completará con un centro de estética con acceso privativo para garantizar la privacidad de los clientes.
El activo destinará 2.600 metros cuadrados de la última planta para uso de oficinas. En este sentido, los promotores del complejo barajan la posibilidad de que sean ocupadas por uno o varios inquilinos o de que sea gestionada por una empresa de trabajo flexible.
Actualmente se está desarrollando la primera fase del proyecto residencial, que consta de 144 unidades con una superficie de entre 200 metros cuadrados y 400 metros cuadrados con un precio medio de 1,2 millones de euros y de las que ya se han vendido el 80%.
La inversión en el centro comercial se estima en 26 millones de euros y se esperan unas rentas anuales de cuatro millones
La Finca Real Estate Management está compuesta por suelos a largo plazo que necesitan gestión y con riesgo. En total, el grupo tiene suelo en República Dominicana, Baqueira, Mallorca y Madrid, entre otros mercados, para levantar un total de 5.000 viviendas, por las que podría ingresar 650 millones de euros.
Y, por último, La Finca Somosaguas Golf, centrada en la promoción residencial y de la que forma parte el último proyecto inmobiliario de lujo en Pozuelo, incluyendo este centro comercial, además de suelos a corto plazo y finalistas y parte del negocio donde entró hace tres años el fondo Värde, que ahora negocia su salida.