Arrimadas humilla a Igea en España, en la Comunidad de Madrid y en Pozuelo de Alarcón, en la elección de compromisarios, ¿de dónde salieron las altas expectativas rebeldes?

Antes del sábado pasado, Francisco Igea era la gran esperanza blanca de Ciudadanos. No se sabe de dónde sacaban los datos pero alguien había convencido a este buen hombre de que podía vencer a Inés Arrimadas en la elección de compromisarios… En Pozuelo, incluso, estos rebeldes que apoyaban al vicepresidente de la Junta de Castilla y León se vanagloriaron de haber ganado algo en la Asamblea de la Agrupación naranja…
Es más, El Correo de Pozuelo ha publicado artículos de afiliados y ex afiliados de Ciudadanos que hablaban de semejante vuelo de campanas, aunque en el periódico hace tiempo que lo teníamos muy claro… Pero la libertad es la libertad… Y claro, una cosa es lo que nos vendían y otra la realidad que pensábamos… Una cosa es una cosa y otra un paraguas…
Realizada la votación, el 78% de los compromisarios elegidos por los afiliados de Ciudadanos, para que les representen en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo, son afines a la portavoz de Cs en el Congreso y candidata a la presidencia del partido Inés Arrimadas. Un palizón. Casi humillante ya que la candidatura de Arrimadas ha conseguido 277 de los 355 compromisarios en juego.
La plataforma “Cs Eres Tú”, cuyo principal referente era el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea, ha conseguido 21 delegados, el 5,9% del total.
Alucinante.
El resto de compromisarios electos -57, que representan el 16% del total- son independientes que han impulsado una enmienda a la totalidad de la ponencia de Estatutos, la cual se debatirá en el congreso de mediados de marzo para perder.
Sólo hay 7 provincias con más delegados de Igea que de Arrimadas.
En la Comunidad de Madrid, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León solo ha conseguido un compromisario. Uno. Catástrofe total.
En Pozuelo (aún no conozco los datos ya que la circunscripción era provincial) me temo lo peor. Había candidatos pozueleros en la lista de Igea y en la lista de Arrimadas… Solo han salido los dos de la candidata a la presidencia del partido, curiosamente, Nacho Eusebio y Marisa Mariscal…
Dicho esto, la pregunta es ¿quién engañó a Francisco Igea? ¿De dónde salieron las “fantásticas” expectativas rebeldes para este buen hombre?
Es que no estamos hablando de alguna posibilidad… Estamos hablando de humillación…
¿Qué intereses estaban moviendo los rebeldes? Esos que, en Pozuelo, se hacían llamar los 51 aunque parece que eran muchos menos…
No se pueden haber equivocado tanto… un 78% frente a un 5’9% es demasiado… Y no tiene pinta de que no se conociesen esos datos… No podían estar tan equivocados…
Cabe añadir que, a esta paliza hay que sumar que a la V Asamblea General de Ciudadanos asistirán casi 200 compromisarios natos: los miembros del Consejo General saliente, los de la Gestora y los de la nueva Ejecutiva que saldrá elegida de las primarias del 7 y el 8 de marzo.
Se espera que Francisco Igea y todos sus seguidores rebeldes, como poco, retiren su candidatura y apoyen a Inés Arrimadas si es que de verdad quieren al partido… Cosa que dudo…
Manolo Pérez