La presidenta Ayuso presenta en Pozuelo más de 100 actividades (44 de teatro, 16 de danza, 24 de música, 2 de circo) en 65 municipios de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la programación de calidad de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, que incluye más de 100 actividades en 65 municipios de la región hasta el próximo mes de junio, en Pozuelo de Alarcón.
“El teatro es asunto de primer orden, donde están en juego el ser de España y la cultura en español, que es universal, porque somos una gran potencia cultural”, ha señalado la presidenta madrileña, que ha destacado la aportación de este sector a la economía como generador de empleo, turismo y desarrollo urbano.
Díaz Ayuso ha destacado la variada oferta de espectáculos que van llegar durante los próximos meses a los 65 municipios adheridos a la Red.
En total se han programado 115 actividades, de las que 44 son de teatro, 16 de danza, 24 de música, 2 de circo; de todos ellos, 29 están dirigidos a público familiar. “No sólo se acerca la cultura a los madrileños, algo que ya tiene valor por sí mismo: también es un dinamizador económico de los municipios y un impulso a las compañías teatrales de Madrid”, ha declarado.
Díaz Ayuso ha remarcado que la Red de Teatros regional “es parte fundamental de la historia del teatro en español”, donde nuestras salas “han visto crecer y madurar a actores y actrices que hoy son imprescindibles en nuestro panorama cultural”.
En su intervención, la presidenta regional ha destacado que cada año, gracias a la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, se representan más de 800 funciones de casi 200 espectáculos diferentes que llegan a un público que supera los 200.000 espectadores. “Son cifras que hacen rentable el esfuerzo económico que hace la Comunidad de Madrid, que sólo en 2019 invirtió 1.800.000 euros”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo autonómico.
El conjunto de sus espacios escénicos suma más de 25.000 localidades. Estas cifras confirman a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid como uno de los principales promotores culturales de nuestro país.
A juicio de Díaz Ayuso, “para ser de Madrid solo hace falta querer serlo, tener algo que contar y venir aquí a hacerlo en libertad y en compañía de todos”, porque nuestra región “no sabe de particularismos ni de cerrazones”, ha enfatizado.