Vaya toalla: El director general de Telemadrid José Pablo López reflexiona y pide disculpas a la Abogacía de la Comunidad de Madrid tras acusarla de “utilización partidista” y Aguado mirando a Cuenca

La Abogacía General de la Comunidad de Madrid ha decidido no denunciar al director general de Telemadrid, José Pablo López Sánchez, después de que éste haya pedido disculpas tras asegurar en la Comisión de Telemadrid, que se celebró en la Asamblea del martes, que se había hecho «una utilización partidista» de este órgano consultivo.
El responsable de la radiotelevisión pública madrileña comunicó, además, que la disculpa la hará por escrito para que quede constancia, según confirmó un portavoz de la Comunidad de Madrid.
El martes estuvo sobre la mesa de la Abogacía la posibilidad de presentar esta querella contra José Pablo López por poner en duda los informes jurídicos emitidos en torno a la obligación de presentar su declaración de bienes.
Mientras, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que hará todo lo que esté en su mano para «proteger» tanto a la Abogacía General como a Telemadrid «de intereses partidistas y personalistas» y evitar que se puedan «arrojar los trastos los unos a los otros».
«Si hay alguien, alguna institución, alguna persona que quiera enfrentarles o atacar a uno o a otro, a mí me va a tener en contra como vicepresidente», advirtió, informa Efe.
Por cierto, ayer mismo el vicepresidente Aguado se ponía de parte de Telemadrid…