Un lector propone una solución sencilla (de sentido común) para resolver el problema de la supuesta delincuencia juvenil (orden público) en el entorno del Colegio Príncipes de Asturias

El articulo de ayer sobre la delincuencia juvenil en el entorno del Colegio Príncipes de Asturias ha batido record de lecturas en un solo día… Hacía tiempo que no había una explosión lectora igual en El Correo de Pozuelo…
De hecho, se ha producido un debate importante… De entre todas, hemos elegido este mensaje…
Propuesta de lector:
“Hola, Sira…
Con vuestro permiso me gustaría dar mi opinión en el debate que se ha montado sobre el artículo que publicasteis relacionado con la supuesta delincuencia juvenil en el entorno del Colegio Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón…
Entendiendo todas las posturas, creo que el problema se solucionaría si hubiese voluntad de solucionarlo por parte de las autoridades…
Bastaría con que la alcaldesa o el concejal de seguridad enviase un coche de Policía Municipal a patrullar la zona. Es una calle pequeña y los actos vandálicos se producen en fin de semana…
Es un problema de orden público y debe resolverse como tal, ya que nadie parece tener competencias pero la realidad es que un vecino está teniendo problemas graves…
Muchas gracias”.
Respuesta de Sira:
Muchas gracias por su propuesta. Esperemos que la lea quien tenga que hacerlo y resuelva el problema. Porque el problema es, como usted dice, de orden público. Y se resuelve fácilmente. Su propuesta es de sentido común.
Otra cosa es que haya voluntad de ello… Y, hasta ahora, no parece.
Solo hay una cosa más… Hay lectores que aseguran que la Policía Municipal no ha intervenido porque alguien no quiere líos… Y hasta aquí puedo escribir. Algo bastante habitual en Pozuelo, dicho sea de paso, a causa de las presiones que reciben después…
Cosas de pueblo importante…
Sira