La familia Ruiz Escudero, el Partido Popular y Pozuelo de Alarcón: Enrique Ruiz Escudero, el hijo de la saga. Lo que mal empieza, peor acaba (Capitulo 2). Un artículo de Pepero Pozuelero

(Toda historia tiene un principio y un final. Hoy, estamos cerca del final de los Ruiz Soto-Escudero. El escándalo de la princesa y su vida política de “porque yo lo valgo” ha sido descubierto y ello me da pábulo para escribir la saga de esta curiosa familia pozuelera. Y la conozco bien. Tal vez, demasiado bien).
Enrique Ruiz Escudero, el hijo, aprendió de su padre las buenas formas necesarias para sobrevivir en un Partido Popular de personalidades complejas. Pausado, correcto en sus manifestaciones, sabe que las apariencias son una cosa y las realidades políticas son otras.
Enrique conoce el oficio, sabe que para sobrevivir hace falta llevarse bien con unos pocos arriba, sin preocupar mucho lo que pase por abajo. Pero empecemos su historia por el principio.
Allá por el 2007, Esperanza Aguirre e Ignacio González, decidieron hacer diputado en la Asamblea madrileña al “hijo”, quien deambuló por allí intentando hacer nuevos amigos en ese partido que le era totalmente ajeno y que tanto había despreciado.
En su búsqueda, coincidió con Isabel Gonzalez, ex teniente alcalde de Pozuelo, hermanísima del recientemente salido de la cárcel ex Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, quien le apoyó para ser primero secretario general en Pozuelo y posteriormente Viceconsejero de Medio Ambiente. Consejería que tenía entre otras funciones: supervisar la famosa “cloaca” del Canal de Isabel II y sobre Pozuelo, vigilar que se cumpliese con la legalidad de la depuradora de Húmera. Pero como dice el Capitán, de temas judiciales no se habla, sólo de política no insistiré.
Y es en esa parte política donde hemos de reconocerle a Enrique méritos inusuales. La gran capacidad de supervivencia camaleónica. Al contrario que a su padre, la fortuna le sonríe. Sin talentos políticos conocidos, evidenciados entre otros, por sus numerosos fracasos electorales, consiguió sobrevivir al odio y a la quema de los cargos del gobierno de Aguirre y Gonzalez llevada a cabo por Cifuentes, tanto que la propia Cifuentes le puso primero de candidato a presidir el Partido Popular de Pozuelo y luego de consejero de Sanidad en su mismo gobierno. Verlo para creerlo. Todo muy extraño…
¿Cómo puede ser, que la misma presidenta Cifuentes que se declara a la izquierda del PP, pone de consejero de Sanidad a alguien que dice estar a la derecha del PP?
¿Extraño verdad?
Pero aún más extraño, ¿cómo puede ser que el recién nombrado consejero de Sanidad, quien se ha declarado durante años a la derecha del PP, en su primer acto público anunciará en el mismo Pozuelo, que con dinero público regalaría la píldora del día después, ya saben esa que te induce un aborto al día siguiente – aquí la noticia. Todo muy extraño…
¿Cómo alguien que ha sido candidato por otro partido político en Pozuelo de Alarcón, es capaz de quitarle la silla a la presidenta del PP de Pozuelo y presidenta de la Asamblea de Madrid? Máxime cuando es conocido por todos, en público y en privado, el poco aprecio que le tiene Paloma Adrados a este señor. Todo muy extraño…
Prosigamos en este mundo extraño de Enrique Ruiz Escudero. La sospecha sigue revoloteando sobre las pasadas elecciones donde Enrique se hace con la presidencia del PP de Pozuelo.
La casualidad y la ayuda de la hermanísima Isabel Gonzalez, hicieron que la hermana de Enrique, Almudena Ruiz Escudero, fuera durante los años la secretaría de afiliaciones del PP de Pozuelo, responsabilidad directa que permitiría ganar unas elecciones posteriores. Todo muy extraño…
Ya llegando al final de esta historia reciente ¿cómo puede ser que Enrique Ruiz Escudero y Susana Pérez Quislant sean hoy aliados del alma?
Es todo tan raro. Dicen que existen, incluso, grabaciones en las que la alcaldesa de Pozuelo insultando con todo su ser, presuntamente, a Enrique y Almudena Ruiz Escudero.
Todo muy extraño.
Pepero Pozuelero
¿Quien es pepero pozuelero?
Pues un afiliado o simpatizante del PP de Pozuelo. Muchas gracias por su participación, Saludos
¿ Y como se llama?
Lo siento. Eso es confidencial. Saludos