Pregunta tonta del día: ¿La nueva ocurrencia de la alcaldesa Quislant, creando un complemento de productividad para laborales e interinos del Ayto. de Pozuelo, es otro enjuague raro? Cada día se parece más a Sánchez

La cosa esa de la negociación rarita entre algunos sindicatos y el Gobierno de Pozuelo para poner en marcha lo de la Oposición libre para los interinos antes de que se pronunciase el Tribunal de la UE, no debe funcionar… No. No debe funcionar. Era algo que cantaba tanto que el Vice Oria le ha debido dar un estacazo al “gallo” y que deje de cantar para siempre…
De esto lo hemos contado todo en El Correo de Pozuelo… No me entretendré en contarlo de nuevo…
Y digo que no debe funcionar por la decisión que hoy va a tomar la Junta de Gobierno de Pozuelo de crear nuevo sistema de asignación de complemento de productividad al personal laboral e interino del Ayto. de la villa… Y si aquello de la oposición olía raro, esta ocurrencia huele a enjuague compensatorio que tira para atrás…
Y es que el Tribunal europeo va a fallar muy pronto (casi con seguridad) que los interinos son funcionarios de pleno derecho y con este complemento de productividad, que se acaba de inventar, quiere contentar a los interinos (para que no todos pidan pasar a funcionarios aunque eso es una utopía) y, de paso, contentar a los laborales y tenerlos callados…
No hay otra explicación política… Sobre todo en lo que respecta a los laborales que se quedarán colgando de la brocha.
Claro que, como esta ocurrencia también es de un oscurantismo total, la cosa tiene más preguntas interesantes (tontas si se quiere pero interesantes) que la teoría de Big Bang del principio de los tiempos…
El problema legal de esta concesión no es el sistema que se aprobará hoy (bastaría plus) o el cómo se asigna la pasta según la ley, el problema es cómo se ejecuta… Y eso ya veremos cómo queda porque la cosa tiene muchas limitaciones…
Y lo que es más grave de la propuesta, tiene una infumable parte política ya que el tema es la asignación individual… Y ahí es donde interviene la mano que mece la cuna, léase fidelidad…
¿A cambio de qué y a quienes les va a ofrecer productividad este Gobierno?
¿Quién lo decidirá en última instancia? En la última, eh, conociendo a Quislant…
Y, ojito, porque la productividad no es una mejora salarial para siempre, como podía ser aquello de la carrera horizontal de los funcionarios y que quedó en stand by, que diría Vicky. La productividad es temporal, de asignación específica anual y volátil en su asignación. Muy volátil.
E, insisto, en ningún caso las cuantías asignadas por complemento de productividad durante un período de tiempo originarán derechos individuales respecto de las valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos…
Por lo tanto…
¿Se creará en Pozuelo la casta de buenos chicos y de malos chicos o eso ya existe y lo único que hará esta medida será legalizarlo?
¿Hay ya algún trabajador laboral fijo que recibe alguna asignación graciable de estas que se prevén? Hablan y no paran…
¿Hasta dónde va a subir el Capitulo Uno, Pepeluis? Porque, a este paso, los sueldos van a llegar al 50%… Y si ya es un escándalo, imagínate…
¿Contra qué partida presupuestaria se va a cargar esta alegría, Vicealcalde, o sencillamente no se va a cargar a ninguna porque tampoco se sabe de cuanta pasta se tratará y, por lo tanto, Dios proveerá a través de cambios de partidas de la Junta de Gobierno?
Hay muchas preguntas que hacer ante esta nueva improvisación política de la señora alcaldesa…
Y es que, sin duda, Quislant cada día se parece más a Pedro Sánchez… Todo por el cargo…
Y si hay que dar, se da… Y si hay que dar más, se da más. Como el Presidente de Gobierno interino de España.
El Capitán Possuelo