Previa del Pleno de noviembre en el que se presentan cuatro mociones que no tienen que ver nada con la villa (PP, Vox, PSOE y Somos) y una friki (C’s). No les pagues este mes, Pepeluis

Sin duda soy un inocente. Más inocente que un cubo. Yo creía que los vecinos votan en las elecciones municipales para que los políticos elegidos intenten resolver los problemas de la ciudad por la que se presentaron…
Creía… Y supongo que así será en la mayoría de las ciudades y pueblos de España. En la mayoría porque, en Pozuelo, no. En Pozuelo se les vota para que intenten resolver los problemas de España. Para que, en cada Pleno, tengan un subidón y se crean diputados nacionales.
Aquí, lo que cuenta es hacer mociones “churreras”, en acertada definición de Elena Moreno, para contentar a los partidos madres… Es alucinante. Se ve que la política municipal no les interesa a nadie. Lo que para los Grupos Municipales cuenta es obedecer a los que los han puesto a sus miembros en las listas. Y, miren, es un escándalo…
Con la cantidad de problemas que tiene Pozuelo de Alarcón y con un Gobierno Oscuro como Boca de Lobo, lo que cuenta es ponerse en posición de genuflexión y tener la cara dura de llamar mociones de Impulso o de Control a lo que presentan al Pleno…
Algo, dicho sea de paso, que venía siendo una norma del PP y de Vox y que se unen ahora el PSOE y Somos Pozuelo… Lo de Ciudadanos Pozuelo es para echarles de comer aparte… Son tan frikis que presentan una moción para dentro de un año… Vamos, que estoy a punto de hacerme el harakiri con un viejo cuchillo de madera… P’a que duela…
El Pleno de mañana en el Ayuntamiento de Pozuelo es un escándalo y los contribuyentes (los que pagan esta falla) deberían tomar nota. No hay derecho… No hay derecho.
Pero vayamos por partes como diría Jack el Destripador…
Empecemos por Vox Pozuelo, estos “primos” de la alcaldesa que aún no se han enterado de que les pagan los pozueleros. La alcaldesa, no, señores. Los contribuyentes. Aún no han presentado ni una sola moción relacionada con la villa. A ellos solo les interesa lo nacional. Viva España. Así trabajan menos.
Este Grupo Municipal intenta que el Pleno del jueves le apruebe una moción por la que se debería poner el nombre de «Reconciliación Nacional» a una calle o plaza del municipio. Acojonante. No deben saber nada de lo que fue la Transición ni de aquella Amnistía general que nos reconcilió hace 40 años.
Mira que hay problemas en Pozuelo pero debe ser que ellos aspiran a ser diputados en Cortes y haciéndole a pelota a los jefes, asunto resuelto. Ya le ha tocado ser diputado a uno. Veremos en qué queda, por cierto, esa tomadura de pelo porque el rumor es que Aizcorbe no se va. Tiene el don de la ubicuidad y, casi con seguridad, el de la cara dura… Política, claro.
Seguimos con Somos Pozuelo. Hay que destacar el gesto político del PSOE de cederle la moción del escandaloso reparto. Pero lo que yo no me podía imaginar es que presentase una moción influenciada también por Madrid. Hasta ahora, Unai era un concejal de ley. Ahora, presentando una moción sin sentido sobre la mejora de la educación pública ya que el Ayuntamiento no tiene competencias en ello, habrá que decir que es un concejal de Reglamento. De Ley, nada.
En fin, cartucho gastado inútilmente porque, además, la perderá.
En tercer lugar, el Grupo Municipal Ciudadanos presenta una moción friki. No me regodearé en el tema porque bastante tienen con la que les está cayendo.
La cosa va sobre una programación navideña en Pozuelo pero ¡para el año que viene…! Aquí cambio el cuchillo por pellizcos de monjas. De los que duelen. Esta gente sí que es una Pesadilla de Navidad. O mejor, creo que serán ellos los que tendrán una Pesadilla de Navidad en el Pleno.
¿Pero qué juego es éste, señores?
Debe ser una broma de unos políticos que aún piensan que esto de la política es un juego… Por el amor de Dios, que esto no es un juego… Dejen de ser unos frikis…
Después de la frikada naranja, volvemos a la realidad de una mociones nacionales con el PSOE. Un PSOE que esta legislatura ha evolucionado hacia el feminismo militante (¿Influencia de Ana Hernández?) y presenta una moción para alcanzar un «Pozuelo libre de Violencia de Género”… Y a mí me parece muy bien… Lo que pasa es que yo creía que Pozuelo ya lo era… Incluso, creo que ya se votó algo así…
Pero, ea, con los problemas importantísimos que tiene Pozuelo no deja de ser raro que el PSOE se escape hacia algo tan etéreo y raro… ¿Para ponerse, quizás, una medallita en Ferraz?
Cualquiera sabe… Lo suyo sería que retirasen la moción y la alcaldesa leyese una declaración conjunta. Creo, por otra parte, que eso parece ser que es lo que va a ocurrir.
Por último, la moción de ELLA. El mes pasado, con la posibilidad de presentar tres opociones, no presentaron ninguna… Y en este mes, como Susana ya se ve de diputada nacional, presentan otra moción churrera que no tiene nada que ver con Pozuelo.
Para hacer la pelota a sus jefes y demostrarles su impronta política, la futura diputada obligará a Oria (no creo que lo haga Eva Cabello aunque molaría) que defienda su candidatura política…
El PP de Quislant va a defender las libertades educativas consagradas en la Constitución. Toma del frasco, Carrasco…
Y, mientras, la rotonda de la M-503 sin empezar… Y Pozuelo muriéndose poco a poco sin una puñetera idea de ciudad… Gobierno de capricho.
En fin, Pilarín…
«Pepeluis, no les pagues este mes… No se lo merecen… Hazlo, pasarías a la historia y purgarías tus pecados… Total, a ti ya qué te importa si estas jubilati… Échale valor, tú puedes…»
El Capitán Possuelo