¿Dónde están los líderes “oposiamigos” de Vox y C’S ante los Presupuestos Municipales del PP de Quislant? Damián y Aizcorbe se tornan invisibles, riéndose de sus votantes pozueleños
Mientras que el periódico de cabecera del “venerable” párroco de Caná, quita hierro y cabeceras a los casi setecientos millones de euros llevados “pa la saca” por las huestes socialistas andaluzas en el mayor latrocinio político de Europa, pendiente de la valoración del tres por ciento pujolista, y por añadir venideros de los juicios pendientes sobre la misma causa andaluza-socialista…
Mientras que socialistas, comunistas e independentistas forcejean, bajo la atenta mirada de los bilduetarras, para ver cómo cuadrar el círculo de un gobierno que finiquite la Expaña actual, eso sí, con diálogo y consenso a la espera de un relator que lo certifique…
Mientras eso pasa, en nuestro Pozuelo diario no hay más cambios que el de un PP crecidito que, tras las dádivas en forma de sueldos a los diputados de la dizque oposición mayoritaria, sigue acunando su caladero de votos y gobernando consigo mismo, ajeno a lo que demandó el ciudadano con sus votos en las elecciones municipales.
Pasa, esta situación, cuando los que acceden a representar y defender a los votantes, ni están, ni se les espera; si, además, sus propias actividades los alejan de la Casa Rosada, bien por la duda de representar a su negocio o a los ciudadanos de otra capital, o bien porque el sueño y el gimnasio no son coincidentes con las horas de actividad municipal… Así nos va.
Y llegaron los presupuestos y sin enmiendas aprobadas de los oposiamigos ni de la oposición, todo fue un vergel, que ya no recordaban, desde la época de Adrados.
A Damián, grogui aún, tras el varapalo a su Albert salido por patas y canciones, y sin ubicación real de dónde cae Pozuelo, puedo entenderlo. Como además la huida de la casa naranja es generalizada y no encuentran color político en dónde integrarse. Solo le faltaba ser daltónico y caer en SOMOS.
Del líder de VOX, la cuestión es más delicada, sus dos propuestas estrellas: municipio por la Vida, que pudiese chocar con la polémica de su jefe de filas y las interpretaciones (tan sesgadas, en ocasiones, sobre las armas) aunque ya sabemos que hablamos de “otra” vida pero que sus “coleguillas” azules han dejado pasar.
En cuanto al soterramiento de las vías férreas, le acompaño una foto, porque, dudando que sea capaz de llegar solo a la Estación, las obras que le hayan contado en la misma, no son del soterramiento, sino de la inversión que RENFE está realizando para que no pareciese, la misma, del siglo pasado.
Y hablando de La Estación, le acompaño a Susana y a quién corresponda, el estado lastimoso y denunciado en tantas ocasiones de la rotonda-fuente de imposible circulación – ¿dónde están nuestros agentes de la Policía Local? – por mor de la misma y de la desidia, en general, de los que a su alrededor aparcan en la Plaza del Gobernador.
Será una nueva obra y van…, por no haberla hecho bien la primera vez.
Bueno, que llega la Navidad y, un año más, les ha comido el turrón el PP a todos, a pesar de no tener la mayoría, pero es lo que tiene el desaparecer de la oposición mayoritaria: me escondo, luego no existo. Bueno, eso y los buenos sueldos repartidos para todos como primera medida de Susana.
Y es que, ande yo caliente y ríase la gente.
A. Alejandre