Pregunta tonta del día: ¿Está la Intendente de policía conchabada con los sindicatos policiales para dejar su cuartelillo como un solar y que el Ayto tenga que contratar vigilantes privados?

Hace tiempo que no le dedicaba una columna a la Policía Municipal de Pozuelo y mira que no hay día en que no me cuenten algo vergonzante de lo que sucede en el cuartelillo de la calle San Juan de la Cruz…
Pero creo que hay que volver de nuevo a contar lo que está pasando en este cuerpo policial cada día más parecido al ejército de Pancho Villa… Y esta vez por algo inquietante…
Y es que hay un rumor de lo más turbador en ese cuartelillo:
¿Quiere la Intendente y los sindicatos que todo quede tan mal en la Policía Municipal de Pozuelo como para que no haya más remedio que contratar vigilantes de seguridad?
No me extrañaría nada… No se puede hacer tan mal sin un motivo…
Lo primero que me han contado es el desastre de la plantilla. Tanto es así que para mediados del mes de diciembre no habrá efectivos para patrullar… Lo que leen…
Y todo gracias a la dejadez de la Intendente, una jefa que no da una orden de trabajo a nadie ya que está en manos de los sindicatos. Unos sindicatos, dicho sea de paso, cada día más cercanos al anarquismo revolucionario: Si alguien quiere trabajar a por él… Ese no es de los nuestros…
Lógicamente, quieren pasta. Los sindicatos en general siempre quieren pasta.
El desmadre tiene como fin el pago de horas extras a la plantilla, acorde con un convenio impropio aceptado por la Intendente…
Y si a esto unimos la falta de un concejal que haga su trabajo, miel sobre hojuelas. Entre que Pablo Gil no aparece y la intendente no le informa de nada, apañados vamos…
El último desatino: Me cuentan que el viernes fue la patrona de la Policía Local de Majadahonda… Después de confirmar la asistencia de la Intendente y el Concejal, solo fue el Concejal con un policía y ningún mando. Y a tragar.
Un ejemplo más del ninguneo de la Intendente para desprestigiar al Concejal. No es que Rodríguez no fuera con él como quedó, sino que no envió a ningún mando con él. Pobre Pablo.
Sin embargo, cuando ella va a algún acto oficial lo hace con todo su séquito, vestidos de gala, sindicalista de turno, subinspector y policía, porque ella lo vale…
La verdad es que no se lleva con el concejal y el concejal, insisto, traga. Es más, dicen que la intendente no quiere coincidir con el concejal ni en la escalera y Pablo, que lo intuye, se refugia en el Ayuntamiento.
Por otro lado, me comentan la falta que hay de planificación, dirección y futuro…La plantilla está disminuyendo por las jubilaciones y que no se han tomado medidas…
¿Están esperando que haya que contratar seguridad privada?
Es que todo empieza a cuadrar…
¿Por qué se hacen las cosas tarde y ponen las máximas pegas para que los asuntos no salgan o salgan tarde…?
¿Por qué ocultan información con la esperanza de que los temas le exploten al concejal en las manos?
¿Qué hace la Intendente con el coche marrón propiedad del Ayuntamiento de Pozuelo en la jefatura de Policía de Madrid?
Dicen que quejándose de que la alcaldesa la dejó vendida, que trajo a Pablo Gil y ella no quería a nadie que la controlara y la exigiera.
¿Estamos hablando de un plan establecido o de ineptitud? Yo ya dudo…
No hay más preguntas, Pablo Gil…
La Piraña del Meaques