Vox y Más Madrid se lo cargan: El consejero de la Comunidad de Madrid Alberto Reyero renuncia al pacto sobre los menores inmigrantes (MENAS) “ante la falta de consenso”

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero (Cs), renuncia a alcanzar un pacto sobre menores inmigrantes no acompañados. Lo acaba de anunciar, a apenas horas de que se reiniciaran las reuniones para intentar este acuerdo, y ante la evidencia de que «no va a haber consenso», explicaban en su equipo.
Vox ya había anunciado que no asistiría al encuentro, y Más Madrid señaló que iría «a escuchar» pero no tiene intención de firmar ningún pacto «mientras PP y Cs sigan en brazos de Vox, que pone en la diana a los menores no acompañados».
La idea de Reyero era conseguir para este delicado asunto un consenso como el que se logró, después de muchos años de conflicto, entre las tres administraciones -Central, regional y local- en relación con la Cañada Real. Pero «Vox ha optado por dinamitar el pacto» al salirse del mismo y además recordaba que Más Madrid ha señalado que participaría «de oyente», por lo que «nosotros no vamos a participar en esa irresponsabilidad» porque «era una reunión que tiene como objetivo alcanzar un consenso de todos los grupos políticos». Sin consenso, no funciona, ha recordado.
El consejero ha criticado que haya partidos que hayan antepuesto «sus siglas a los problemas de los niños». Asegura que seguirán trabajando y abre la puerta a que los grupos cambien de actitud y se vuelva a intentar el pacto: «Cuando haya una oportunidad de consenso, nosotros trabajaremos por ella».