Mientras los vecinos de Pozuelo claman al concejal Melgarejo contra ese peligro, el Ayuntamiento de Madrid plantará 8.377 árboles en alcorques vacíos de diciembre a marzo

En la actualidad, el 45 por ciento de las calles de Madrid no tiene árboles. Sin embargo, esa cifra irá reduciéndose en este mandato, pues el Ayuntamiento tiene la intención de que los más de 17.000 alcorques vacíos dejen de estarlo de aquí a 2023.
Así lo ha asegurado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la Comisión del ramo. Allí ha anunciado un primer plan que se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y que consistirá en la plantación de 8.377 árboles de alineación hasta el mes de marzo.
Con todo, no es la primera vez que un delegado de Medio Ambiente promete tal cantidad de árboles. La predecesora de Carabante, Inés Sabanés, anunció en el mes de septiembre de 2016 que plantaría árboles en los 7.000 alcorques vacíos que había entonces.
A tenor de las cifras dadas ahora por el PP, ese plan parece no haberse llegado a cumplir nunca.
En Pozuelo, los vecinos llevan clamando dos legislaturas contra el peligro de los alcorques vacíos, pero ni la alcaldesa Quislant (posiblemente, sorda a estas cosas menores) ni el concejal forastero Melgarejo (desaparecido) hacen nada.