Así que el infumable discurso de Aizcorbe apoyando el regalo de la parcela de Caná era por esto: El Gobierno y Vox alcanzan un acuerdo para aprobar los presupuestos 2020 de Pozuelo

El Gobierno y Vox (lo del PP y Vox es un insulto insoportable) han alcanzado un principio de acuerdo para aprobar los presupuestos municipales para 2020 que tendrán una cifra de 108,6 millones de euros y sin partidas para los grupos municipales.
Un acuerdo que podría denominarse: Todo por nada o cómo se la han liado a Aizcorbe. Y apenas por un plato de lentejas…
Qué gente más lista o qué torpe son estos recién llegados…
En cualquier caso, ya sabemos por qué Juan José Aizcorbe, portavoz de Vox, cambió su discurso entre Plenos. Así es la vida.
Es política. No hay que darle más vueltas y como tal hay que aceptarla. Lo que pasa es que a uno se le queda cara de gilipollas al conocer dicho acuerdo a poquito que mire para atrás.
Cómo será la cosa que ni siquiera han tenido la cortesía con el contribuyente de esperar unos días para cubrir las apariencias. Para que pareciera que habían peleado y que Vox le había arrancado los acuerdos con fórceps. Qué va. Ella quería humillar a todos los Grupos haciendo público el acuerdo y Vox ha sido el tonto útil.
ELLA necesita el acuerdo y Vox acepta como un pardillo. Ya tenemos la mayoría absoluta. La parcela de Caná tenía un precio. Por si había dudas.
¿Y cuál ha sido el precio de este apoyo?
Nada. Aire.
El soterramiento de la línea del ferrocarril. Ay qué risa, María Luisa. Vox ha conseguido que Quislant ponga en el Presupuesto una partida de 400.000 euros para iniciar ese soterramiento.
Hala, Edu, dile que sí para que se entretengan y voten a favor.
También, Vox ha conseguido el impulso y reactivación del proyecto del Arroyo de Pozuelo, que no solo consistirá en el encauzamiento de éste, sino que se creará una zona de paseo, esparcimiento y de vía alternativa para la movilidad sostenible de las personas. Ay que sonrojo, Rastrojo.
El Gobierno negó el problema el jueves pasado y hoy lo van a resolver. ¿Pero no dijo Wally que no había problema?
Hala, Edu, dile que sí para que se entretengan y voten a favor.
También se declarará a Pozuelo de Alarcón como Municipio por la Vida. Y para ello se destinará una partida de 100.000 euros. Ay qué pena, Magdalena.
Pozuelo, señores, ya es un Municipio por la vida pero…
Hala, Edu, dile que sí para que se entretengan y voten a favor.
Lo que sí ha conseguido Vox es que los presupuestos no incluyan partida alguna para el funcionamiento de los grupos municipales, «en el convencimiento de que no es necesario aumentar gasto porque la dotación de medios proporcionada por el Ayuntamiento es suficiente para el desarrollo de su labor».
Y está muy bien. Lo que pasa es que han fastidiado los planes de la propia Alcaldesa y de Bascuñana… Puf, menudo lío… ELLA no podrá disponer de pasta para gastar en su promoción político-personal y Ángel tampoco podrá disponer para esa aspiración a tener un medio de comunicación propio.
Eso sí, con este acuerdo de “Todo por nada”, se acabó definitivamente los sueños del cambio…
Y no veas, Ángel, cómo queda la reforma del ROP.
Y no veas, Damián, como has quedado tú… Casi como Cagancho en Almagro…
Y es que, a cambio de tres cosas menores, se regaló patrimonio de los contribuyentes de Pozuelo y se salvaron los presupuestos…
Apúntate 5, Juanjo… Ya puedes sacar pecho en Madrid…
El Capitán Possuelo