El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

CabeceraSoñar Pozuelo
Portada›Cabecera›¿Qué hace un partido aconfesional votando con el PP?: C’s Pozuelo incumple su Programa Marco al votar a favor de donar la parcela anexa a la Iglesia de Caná al Arzobispado de Madrid. ¿Lo cambiará?

¿Qué hace un partido aconfesional votando con el PP?: C’s Pozuelo incumple su Programa Marco al votar a favor de donar la parcela anexa a la Iglesia de Caná al Arzobispado de Madrid. ¿Lo cambiará?

By Capitán Possuelo
25/09/2019
1103
0
Compartir:

Anoche tuve un sueño. Soñé que, en una decisión valiente y consecuente, el Arzobispado de Madrid renunciaba a la injusta e inconsistente donación hecha por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante la cual la parcela de mil metros cuadrados anexa a la Iglesia de Caná en nuestra ciudad, pasaba a su patrimonio inmobiliario.

Así, el regalo interesado de la Alcaldesa Quislant al párroco de Caná quedaba desactivado por la autoridad eclesiástica.

Se pueden entender los intereses de la Alcaldesa en pagar las pláticas de un párroco que toma partido político ante sus fieles antes de las elecciones. Lo que ya no se entiende muy bien es el apoyo a esa propuesta de un grupo municipal como el de Ciudadanos, que ni le va ni le viene.

El punto 4.41 del Programa Marco para las Elecciones Municipales 2019 que hizo público Ciudadanos, en el que este partido apuesta por unos “Municipios responsables y abiertos a la participación ciudadana”, dice así: “Promoveremos soluciones para garantizar un mejor aprovechamiento de los espacios públicos de propiedad del Ayuntamiento, de modo que se puedan cubrir las demandas de asociaciones y colectivos vecinales de disponer de espacios cerrados y controlados para el desarrollo de sus actividades.”

¿Es acaso la Iglesia de Caná una asociación o un colectivo vecinal? Si no lo es, que no lo es, ¿por qué el Grupo Municipal Ciudadanos ha votado a favor de la propuesta del Partido Popular siendo, además, un partido aconfesional?

Ninguno de sus cinco componentes ha sabido explicar las razones. Da la sensación de que han recibido instrucciones de Madrid para decidir el sentido de su voto. El caso es que se ha cometido una injusticia descomunal con asociaciones y colectivos vecinales de nuestra ciudad, que se vuelcan día a día en la solidaridad y el cuidado de discapacitados.

Algo tiene que pasar. Mi sueño tendría que hacerse realidad. Es de pura justicia.

 

El Soñador

TagsArzobispado de MadridAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sIglesia de CanáPOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe algo ...

Siguiente artículo

Demi Moore, en su íntimo libro ‘Inside ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta si la decoración del árbol de la C/Antonio Becerril con Ctra. de Carabanchel es porque aún no ...

    13/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Qué pasa con Tejero?: El Día de Todos los Santos cae en sábado (día de Mercadillo) y su Gobierno aún ...

    28/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta por nuestra opinión sobre la campaña político-personal de la alcaldesa Susana Pérez Quislant, que él no sabría ...

    14/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y comprueben como Susana P. Quislant fue la alcaldesa (igual que De la Uz y menos que Carmena) que ...

    05/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Está ayudando también a Pozuelo?: La empresa FCC Construcción se vuelca en las tareas de limpieza y recuperación de la ...

    13/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Luces y sombras de Paloma Adrados como alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

    02/09/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 32 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 18 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad