La “catedral” de Caná ya tiene su parcela aneja: ¿Perdonará ahora su notorio párroco los pecados de los concejales de Gobierno y Oposición? La colecta dominical es de 600,000€

Uno imaginaría que el presidente en funciones de un país llamado Expaña no dormiría tras los pactos de su partido en Navarra y Aragón, incluso, podría pensar que ese sueño se le escaparía tras sus viajes en Jet-Moncloa o esa tesis, tan incierta, como el libro que le escribió la trituradora de UPyD, Irene Lozano, hoy representante, ¡vaya por Dios! de la marca EXPAÑA como pago, imagino, a tanto favor a Pedro de Moncloa, pero que no pueda cerrar los ojos, por pactar con PODEMOS – ergo Virreyes de Galapagar – para el desgobierno central tiene muchos bemoles la cosa.
Y estaba en ese estado (aún calientes las líneas de despedida de este nuestro diario, por parte de Yolanda Estrada que vuelve a “caer” en una nueva rentrée política que no será fácil, máxime cuando los cuchillos entre sus “compañeros” siempre afilados, siempre acechantes no desaprovecharán ocasión de retornar a hacer herida, y a la que le deseo la mejor de las ventura) cuando sale a la luz la magnanimidad de nuestra Quislant, con el patrimonio de todos con el poderoso párroco Jesús…
¿Lo haría si fuese de ella?
Tras pasar de ser zona verde, gracias por el recordatorio del gentil funcionario, a parcela urbanizable…, sin duda Susana y su equipo devolvieron al párroco Jesús su demanda al voto pepero en sus prédicas diarias a la feligresía, obviando la máxima cristiana de “no mezclar al César con el Altísimo”, dado que ambas son cosas dispares y distintas.
Pero ya se sabe que Dios escribe con renglones torcidos…y cuando de pasta y parcela se trata siempre hay la ocasión para que los fines sociales justifiquen tal cesión aunque nadie atine a entender cuáles son esos fines y colchones que ya han entrado.
Que nadie de la Oposición haya dicho ni media, solo lo pueden justificar, más allá del desinterés y desconocimiento de la mayoría, esos sueldos fijados como primera acción de gobierno, para que estómagos agradecidos obvien por lo único que están: defender los intereses de todos los que vivimos en Pozuelo de Alarcón.
Será legal, pero amoral; será lícito, pero bochornante y mientras la Oposición…a por uvas.
Aunque claro, si los de Vox, con su líder a la cabeza están pensando en dimitir, si el ciudadano Damián, aún no sabe dónde están las casas de la Coca Piñera y si el penúltimo mohicano, Bascuñana, aún no ha dicho ni pío, preocupado, imagino, por la ausencia de sueño por parte de su jefe en Madrid … la esperanza queda en la voz del oprimido, por la mayoría relativa del PP y la mayoría absoluta de PSOE, C’S y VOX, Unai, que aún no se ha hecho llegar.
Añádanle a la parcela de Caná, los CV de los concejales que nos han tocado y pónganse a tiritar, porque de aquí no los echamos ni con agua caliente.
Y lo peor, como casi siempre, aún está por venir, porque falta toda la legislatura, mientras tanto, con la desvergüenza característica de nuestra clase política, retornan con la matraca que lo hacen por nosotros, cuando a la mayoría, no los quieren ni en sus casas.
¡Qué hemos hecho, para merecer tal cosa!
A. Nogueiro