¿Se solucionará por fin el problema del Arroyo Meaques?: El Canal de Isabel II dependerá de Medio Ambiente, que plantará 500.000 árboles para conectar los tres Parques regionales

El Canal de Isabel II, hasta ahora dependiente de la Consejería de Presidencia, pasará a ser competencia de la Consejería de Medio Ambiente «como verdadero aliado en la política medioambiental», ha anunciado este martes la candidata a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, si logra convertirse en presidenta.
Durante su discurso de investidura este mediodía en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha asegurado que «el planeta de mañana, el mundo que dejemos a las nuevas generaciones, es hoy nuestra responsabilidad».
«Todos debemos sumar para hacer este planeta más sostenible. Todos debemos estar concienciados de la importancia de cada una de nuestras acciones para luchar contra el cambio climático. La lucha contra la contaminación es obligación de todos. Nos va la vida en ello, nos va nuestro futuro», ha pronunciado.
Para la luchar contra la contaminación atmosférica, la presidenciable pretende abundar en una política de eficiencia energética, buscando que el mayor número posible haya ‘cero emisiones’ en las instalaciones públicas al final de la legislatura.
Además, ha anunciado un nuevo Plan Energético con el horizonte en el año 2030, que incluirá planes renove de rehabilitación energética de viviendas, de eficiencia energética en Polígonos Industriales, y líneas de ayudas a particulares y comunidades de vecinos para la instalación de paneles solares destinados al autoconsumo.