El PP abre la puerta de la contratación de asesores y la alcaldesa de Pozuelo vive en un sin vivir yendo del Lexatin a la Valeriana: Primero vendrán los de Casado y Egea y solo los puestos que queden serán para Quislant

Debo reconocer que no encontraba la clave. No acababa de ver la razón por las que la alcaldesa Quislant había despedido a todos los asesores en junio y no había contratado a nadie de nuevo (a excepción de María Casillas).
Yo sé que Susana Pérez Quislant es un tempano. Fría e insensible hasta decir basta pese a sus lágrimas de cocodrilo pero tenía que haber una razón superior para que no llamase a nadie. Y la hay.
Fuentes bien informadas de la calle Génova me cuentan que Pablo Casado y Teodoro García Egea habían dado orden de que no se contratase a nadie cómo asesor en ningún sitio porque la lista la tienen ellos… (Cada uno la suya) y los dos máximos dirigentes del PP quieren colocar primero a su gente… Y en primer lugar Casado, claro…
Lógicamente y por la cuenta que le trae a la alcaldesa de Pozuelo obedeció y no nombró a ningún asesor. Ni siquiera a Josito. ELLA no se la juega.
Era algo de cajón y yo, torpe de mí, no caí en la cuenta. Si sobra gente en Génova (no hay pasta para todos) y Casado está renovando el partido, lo lógico es que quiera salvar a su gente…
Ayer, Pablo Casado montó la nueva directiva nacional del PP (Egea también participó) y ayer se supo que el acuerdo PP-C’S-Vox en Madrid se había cerrado y que ya solo faltaba fijar la fecha de su anuncio…
Con estos dos hechos, se han cumplido los dos requisitos que se necesitaban para que se abriese la puerta del miedo…
Los nuevos cargos del PP tendrán sus colaboradores de esa lista de Casado y Egea (se acercan elecciones generales). El Gobierno de la Comunidad de Madrid (sección pepera) tendrá a sus asesores a tutiplén porque en las Comunidades Autónomas no está reglado su número como en los Ayuntamientos… Y detrás, al final, se nombrarán a los asesores municipales…
Y esos asesores municipales en Pozuelo serán de la lista de Casado primero, de la lista de Teodoro después y, por último, de la lista de la propia Susana…
¿Cuántos puestos le quedarán a Quislant?
Nadie lo sabe… Pero pocos.
Dicen las malas lenguas, que en el Ayuntamiento las hay, que la alcaldesa va del Tranquimazin a la Valeriana pasando por la Hierba Luisa… Ay, mi ‘Migue’…
Miguel Ángel Regodón, su marido y autor intelectual de su fracaso como candidata del PP (perdió la mayoría absoluta en Pozuelo), lo tiene bastante chungo… Y eso que su esposa y compañera del alma tenía preparado un intercambio de cromos de lo más sibilino…
Pero es lo que hay… Quien manda manda… En unos días, empezaremos a conocer los nombres de los asesores que nos llegarán… Se prevé una Conexión Murciana Total.
Me cuentan también que las tiendas especializadas están abasteciéndose de GPS porque la cosa puede ser gloriosa…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques