En Pozuelo, irresponsablemente, aún se desconocen: Madrid, entre sus medidas de seguridad, impide circular a furgonetas y camiones durante las cabalgatas

El Ayuntamiento de Madrid impedirá circular a las furgonetas y los camiones en los alrededores de las calles por donde pasen los Reyes Magos en las 18 cabalgatas de distritos que han comenzado hoy en Chamartín y el gran desfile que recorrerá el Paseo de la Castellana este viernes.
Según una resolución dictada por el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, estará prohibida la circulación de todos los vehículos menos los turismos y los de menos de cuatro ruedas, además de los que hayan pedido autorización específica o los autobuses de la EMT o turísticos o de emergencias, limpieza o policiales, entre otras excepciones.
Esta restricción afectará, en el caso de la cabalgata central, a la circulación en los distritos de Salamanca y Centro y a los barrios de Cuatro Caminos (Distrito Tetuán), Almagro y Ríos Rosas (Distrito Chamberí), El Viso (Distrito Chamartín) y Jerónimos (Distrito Retiro) desde las 16:30 horas hasta las 22:30 horas del 5 de enero.
Las medidas de seguridad se han endurecido este año con respecto a las implantadas por primera vez el año pasado, cuando se prohibió la circulación a los camiones de más de 3.500 kilos durante los actos festivos de Navidad para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad tras los atentados yihadistas de Niza y Berlín. En esta ocasión la medida se extiende también a las furgonetas.