Me sumo a esa campaña #YoTambiénLaPinto contra el sectarismo catalán porque nuestros hijos merecen ser libres para pensar, dibujar, escribir y desarrollarse como hace el PP en la Comunidad de Madrid

Pensar en el futuro me lleva, sin duda, a pensar en ellos. Nuestros hijos. Los más jóvenes. Lo que más nos importa. El fruto de nosotros mismos. De la educación que les estamos dando. De los valores que les transmitimos. Ellos son el futuro de todos. Y debemos apostar por ellos. Sin ningún género de duda.
Amigos, desde el Partido Popular, siempre hemos apostado por los jóvenes. Y, fundamentalmente, por fomentar, incentivar y premiar a aquellos jóvenes que, gracias a su esfuerzo y sacrificio personal, destacan en sus diferentes facetas educativas. De la misma manera, seguimos apostando por el fomento y la búsqueda de ese talento que, a buen seguro, todos tienen. Y así se hace país.
La Comunidad de Madrid ha otorgado los Premios Extraordinarios 2019 a 80 jóvenes de la ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Danza y Música. Y, de la misma manera, ha anunciado el Gobierno Regional 3.125 Becas de Excelencia para el próximo curso escolar. Y todo para incentivar, fomentar y premiar el esfuerzo de los estudiantes, como lleva haciendo la Comunidad desde el curso 2004/2005.
Una gran noticia, efectivamente, para aquellos que defendemos los valores tales como el mérito, la capacidad, el esfuerzo y el sacrificio.
Esfuerzo y sacrificio. Talento. La mejor política que podemos hacer desde las diferentes opciones que hay, es seguir apostando por ellos. Nuestros jóvenes. Nuestro futuro. Y eso lo hace y lo ha hecho siempre el Partido Popular.
Porque si mirar al futuro es ver a nuestros jóvenes incentivados y premiados por su esfuerzo, también lo es que la Administración ponga la base del bilingüismo para ser más competitivos en ese futuro cercano que les espera. O, como nos comprometemos también desde el PP, seguir intensificando Planes como el Plan STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
La educación es el eje de nuestra sociedad de futuro. Apostar por su libertad, por incentivar el talento, por facilitar mayor y mejor desarrollo de aptitudes desde la administración. Apostar por dar a los jóvenes de hoy. Serán políticas que tendrán “frutos” mañana.
El informe PISA 2015 sitúa a nuestra región por encima del promedio de países de la OCDE y de España. Y esto es gracias a los jóvenes, el profesorado, las familias y, también, a los diferentes gobiernos regionales, todos del Partido Popular.
Queda mucho por hacer. Sin duda. Tenemos que exigirnos más porque ellos se lo merecen.
Por eso, el compromiso que el PP presentó para esta legislatura en su programa electoral es tan extenso y ambicioso para todos, como la ambición que cada madre o padre podemos tener con nuestros hijos.
Pero la educación también nos brinda sinsabores cuando somos testigos de lo acontecido hace unos días en Tarrasa. La respuesta del gobierno catalán y la repulsa colectiva ante tales actitudes amparadas por un sectario movimiento llamado “independentismo”. Esa Hispanofobia que nos escandaliza, al menos a mi. Y que la administración catalana, ha zanjado con una “falta administrativa”
Que una niña de 10 años sea, presuntamente, agredida por una profesora por dibujar una Bandera española y escribir Viva España es un hecho tan grave en sí mismo que no cabe más que un estudio serio por parte del Gobierno de España sobre la educación en Cataluña. Estudio que debe ser realizado por Inspectores del Estado, que pueden y deben hacerlo.
Y aquí, vuelve el debate de la recentralización de competencias. Pero, ¿por qué en la Comunidad de Madrid un niño es libre para pensar, dibujar, escribir y desarrollar en el futuro y, sin embargo, en Cataluña no?
Es un tema complejo, sin duda. Pero yo sigo apostando por la libertad educativa, de calidad y en igualdad de oportunidades que el PP lleva allá donde gobierne. Frente a aquellos que prefieren imposiciones, sectarismos y pensamientos únicos. Y por lo que vemos, el Psoe y la izquierda, seguirá apostando por esto último.
Así que, amigos, Madrid, nuestra Comunidad y Pozuelo se merecen una educación de Centro Derecha para seguir progresando. Para seguir avanzando. Y para que el futuro sea de nuestros hijos.
Por ello, me sumo a esa campaña #YoTambiénLaPinto. Desde mi Rincón. Por la libertad.
Muchas gracias.
Yolanda Estrada