El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 29 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

  • El sindicato Manos Limpias denuncia al sectario delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol por prevaricación administrativa por omisión

  • Esta es la incoherencia de la ultraizquierda: Sumar (y todos los socios de Sánchez) se manifiestan en el Gregorio Marañón contra el Gobierno al que pertenecen

  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›17 menores alojados en este centro han sido detenidos durante los últimos 60 días: La Policía Municipal denuncia que está desbordada por el nuevo centro de ‘MENAS’ de la Casa de Campo

17 menores alojados en este centro han sido detenidos durante los últimos 60 días: La Policía Municipal denuncia que está desbordada por el nuevo centro de ‘MENAS’ de la Casa de Campo

By Capitán Possuelo
25/06/2019
1717
0
Compartir:

Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han denunciado que los agentes están desbordados desde que hace dos meses la Comunidad de Madrid abrió un nuevo centro para menores no acompañados (MENAS) en la Casa de Campo.

El recinto ocupa las instalaciones donde estaba el albergue juvenil Richard Schirrmann y cuenta con tres pabellones donde se alojan 66 menores, muy cerca del parque de atracciones. Está gestionado por la Fundación Diagrama y es una fuente continua de conflictos por un grupo de marroquíes muy problemáticos.

Los agentes señalan que cada día reciben numerosos avisos del centro y de los alrededores por culpa de los marroquíes que se dedican a cometer fechorías fuera del centro. Sobre todo roban teléfonos móviles, en el parque de atracciones, el Metro de Lago y otros puntos cercanos. «Vamos cada día al centro por las amenazas y golpes que reciben los educadores», cuenta un agente.

En las unidades de Moncloa y Latina hay más de 30 minutas por incidentes causados por los menas. Las últimas actuaciones señalan que la semana pasada se detuvo a tres menores por golpear a educadores y que otro intentó ahorcarse. «Esto es de traca, no paramos y encima le dicen a las educadoras que las van a violar y no pasa nada. Es más, les da igual, nos insultan y encima piden su paga mensual», señala un agente que asegura que los tres vigilantes por turno en el centro se ven incapaces de actuar.

Según consta en la Policía, 17 menores alojados en este centro han sido detenidos durante los últimos 60 días. Todos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que los ha dejado en libertad. También hace seis días otro menor sufrió una herida grave en la pierna al intentar saltar la verja con pinchos del Parque de Atracciones.

El sindicato CSIF ya denunció «el grave error» que se cometía al disolver un albergue juvenil por un centro de menas y lamentó los problemas que también se registran en el centro de menores de Hortaleza.

Desde la Comunidad de Madrid se asegura que la entidad que gestiona el centro reconoce que ha «habido una serie de problemas puntuales con un grupo reducido de menores con problemas de adaptación, pero no de conductas delictivas».

Respecto a las agresiones a los trabajadores, desde la empresa señalan que «en los últimos días tres profesionales han recibido golpes y amenazas por parte de menores y que la Policía se ha tenido que personar. Estos educadores no han recibido asistencia médica ni han causado baja», aclaran. «En el caso de producirse conductas delictivas, éstas son puestas en conocimiento de la Policía para que, de acuerdo con Fiscalía y el juez de menores, arbitren las medidas cautelares pertinentes con estos menores», señalan desde la Consejería de Políticas Sociales.

Con todo, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento para «no criminalizar a estos menores que llegan sin ningún tipo de derivación oficial, cruzando buena parte del territorio español sin ser detectados por ninguna otra administración y con la única esperanza de buscar un mejor proyecto de vida al que tenían en sus países de origen».

Asimismo, el Gobierno regional trabaja en crear un nuevo centro residencial de menores no acompañados con dificultades de adaptación social. Tendrá 26 plazas y estará gestionado por una entidad especializada en el trabajo con menores con problemas de conducta. Se destinarán 1,7 millones de euros anuales.

El Ejecutivo autonómico subraya que hace un enorme esfuerzo, con presupuesto propio, para atender la llegada de estos menores extranjeros no acompañados y que ha ampliado la red con la creación de 215 plazas. Y denuncia que se ha realizado esta inversión pese a «que el Gobierno de Pedro Sánchez mira para otro lado en la crisis migratoria de los menas ya que solo ha dado 1.500 euros al Gobierno de Madrid del total de los 40 millones que repartieron entre las comunidades autónomas para atender a menas».

TagsAyuntamiento de MadridComunidad de MadridMENASPolicía Municipal
Artículo anterior

El tiempo corre: Juan Trinidad tiene de ...

Siguiente artículo

Ángel Garrido tampoco será senador por designación ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Las primarias son un fracaso: Cifuentes arriesga a que el líder del PP, con la elección directa, sea un Chiquilicuatre ...

    13/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fantástica iniciativa: Google Maps muestra el interior de los cinco grandes intercambiadores de transporte madrileños

    30/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Espiral de violencia en el Centro de Hortaleza: Es asaltado por jóvenes dominicanos con palos y piedras en un ajuste ...

    31/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso suma otra victoria frente al socialista Javier Ayala: la Justicia avala el centro de menores de La Cantueña de ...

    14/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Aravaca y Leganés son los dos pueblos de la Comunidad más cercanos a Madrid

    13/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Muy propio del neocomunismo: Sánchez Mato asegura que las grabaciones al consejo de Calle 30 son «lógicas y normales»

    22/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 29, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 51 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad