El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 31 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más de 30 municipios madrileños (entre ellos el de Pozuelo) se movilizarán por Ceuta el próximo martes y más de 260 en toda España pese al veto del PSOE a los suyos

  • El Hospital público La Paz se sitúa entre los más sostenibles y respetuosos con el medioambiente del mundo, según el ranking World’s Greenest Hospitals 2026

  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

Noticias
Portada›Noticias›Se ha convertido en un clásico: Madrid está viviendo el mejor fin de semana turístico del año en la ciudad

Se ha convertido en un clásico: Madrid está viviendo el mejor fin de semana turístico del año en la ciudad

By Capitán Possuelo
07/12/2015
1067
0
Compartir:

Con el puente de la Constitución se han abierto cuatro jornadas del mejor fin de semana turístico del año en la ciudad de Madrid, cita clave para hoteleros, hosteleros y comerciantes debido al inicio de las compras de Navidad que este año llega con hoteles prácticamente llenos y buenas previsiones del comercio.

Comerciantes y establecimientos hoteleros de la capital esperan recibir con el puente un soplo de aire fresco para sus balances gracias a las compras de Navidad de madrileños y, sobre todo, visitantes.

Según fuentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) cerrados antes del inicio de los festivos, la previsión de ocupación para estos días es de un 90 por ciento en el área central de la capital, y del 60 al 70 por ciento en el extrarradio y en el resto de la Comunidad de Madrid.

En el comercio, las previsiones de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) apuntan a una buena temporada navideña de compras, en la que los comercios incrementen sus ventas hasta en un 5,5 % con respecto al año anterior.

“Posiblemente este año se venda más que el año pasado, venimos de una época de crisis dura y de vez en cuando necesitamos una alegría”, explica Antonio Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, en la capital, sobre estos días festivos, unas fechas tradicionalmente favorables para los comerciantes.

“Siempre ha sido bueno”, recuerda Jiménez, quien señala que estas jornadas suponen un importante impulso para los comerciantes a la hora de afrontar los primeros meses del año, que suelen ser peores en cuanto a recaudación.

Los datos avalan esa tesis de que todo aquel que puede, madrileño o no, suele aprovechar estos días para realizar compras navideñas, una corriente que suele empezar con el habitual encendido de luces en Madrid.

Esta tendencia alcista se ha visto por la incidencia del Black Friday, que anticipa una semana el inicio de las compras navideñas, tradicionalmente reservado al Puente de la Constitución.

TagsComunidad de MadridEconomíaMadrid
Artículo anterior

No se contempla que llueva pronto: Cristina ...

Siguiente artículo

Aguado dice en Pozuelo: “Ciudadanos es el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pese a lo complicada que está siendo la legislatura: Cifuentes dice que no adelantará elecciones y su objetivo es acabar ...

    04/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ante las declaraciones de un extravagante e inútil Ximo Puig: Cristina Cifuentes niega que Madrid sea un “paraíso fiscal”

    25/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso desconoce lo que hará Ciudadanos: «No sé si ...

    13/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy vuelve a pedir ayuda a la Comunidad de Madrid para el asfaltado ...

    26/02/2025
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Telemadrid deberá cuidar las imágenes de la marcha del Orgullo Gay por estar en horario infantil

    01/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Puede afectar a Pozuelo: La Comunidad de Madrid rediseña la red interurbana, buses exprés, flota moderna y dos zonas tarifarias ...

    06/05/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 31, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 35 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad