El nuevo Gobierno Quislant en Pozuelo es un quiero y no puedo; tiene más jefes que indios y la responsabilidad de todo le cae a Eduardo Oria, al que engaña con una falsa vicealcaldía. Queda por ver cuánto van a cobrar porque eso, esta vez, no depende de ELLA

Ya tenemos nuevo Gobierno en Pozuelo. Un prodigio. Con solo 10 concejales más ELLA ha montado equipo. La legislatura pasada eran necesario 13 concejalías, en esta la alcaldesa Quislant se apaña con 10. Milagro. Cosa de los números: En la legislatura anterior, los contribuyentes pudimos ahorrarnos casi 800.000 euros en los cuatro años que duró si solo hubiera colocado a 10. Una pasta gansa.
¿Y qué nos ha traído ese nuevo Gobierno (qué, por cierto, casi clavamos hace una semana en El Correo de Pozuelo, pese a las descalificaciones)?
Nos ha traído una figura extraordinaria, desconocida y a tres centímetros de la ilegalidad que se llama Vicealcaldía (Quislant ya lo anunció en la presentación de la candidatura pepera en la Sala Educarte y que aquí nos sorprendió mucho), aunque la disfrazan, en una extraña pirueta legal, con el nombre de “Titular del Área de Gobierno de la Vicealcaldía”, lo que no deja de ser una incongruencia ya que no se puede ser titular de un área que no existe ni existirá mientras no se cambie la ley.
Y nos ha traído también a cuatro Tenientes de Alcalde (cuatro) para seis concejales… Salen a concejal y medio por jefe… Alucina, vecina… Casi más jefes que indios.
Me da que todo es por la pasta y la pasta esta vez, curiosamente, no es como siempre. La pasta, en esta legislatura, se tiene que negociar en el Pleno y cada Disposición del Gobierno puede quedar en tiempo parcial. Manda la mayoría.
(Qué risa, María Luisa, si la mayoría del Pleno decide que hay concejales del Gobierno que no necesitan cobrar una disposición completa y que con un 25% van que chutan)
Wow… ¿Se imaginan? Para ir al baño a hacer pis y no echar ni gota ni gota.
Sería la primera en la frente, para que Dios libre a los concejales del Gobierno de los malos pensamientos.
Pero vayamos por partes como decía Jack el Destripador.
El Primer Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de la Vicealcaldía y concejal de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos y Secretario de la Junta de Gobierno Local es Eduardo Oria. (To pa ti, Edu, que yo estoy muy cansada, ya sabes… Cosas de lo mío)
Para empezar, en su tarjeta de visita no cabe. Después, le han fastidiado la siesta con tanta responsabilidad. Y, en tercer lugar, me da que Quislant le ha puesto una trampa saducea. Toda la responsabilidad va a ser tuya, Edu. Te la han clavado doblada. Ya puedes llevarte bien con los trabajadores del Ayuntamiento porque no está claro lo de las asesorías. Ya te digo.
Porque, además, de esa Vicealcaldía depende Luis Magide (vaya tela) con la Concejalía de Economía e Innovación, y lo más redondo que Luis ha visto en esos temas es una pastilla de chocolate.
También depende de esa macro tenencia de alcaldía-vicealcaldía y todo lo demás, la Concejalía de Cultura que lleva Victoria “Vicky” Wharrier, cuyas ganas de trabajar son directamente proporcionales a las de un conejo de ARPO. Pregunten en Majadahonda. Otra cosa son los pactos secretos. Que haberlo, haylos.
El Segundo Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de Servicios de la Ciudad y concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda es Raimundo Herraiz. Este también va a ser la pena limonera. Veremos lo que dura si la Oposición reduce su pasta. Porque él se apuntó en la lista de Quislant porque cobraría más que en Boadilla.
El eufemismo de Servicios de la Ciudad me encanta. Nombres, desde luego, saben poner. De esta tenencia de alcaldía va a depender la Concejalía de Obras y Rehabilitación de Cascos que lleva Almudena Ruiz Escudero. Wow. Esto tiene que deberse a un castigo. La segunda en la boca y dedicada a su hermano Enrique, para que hable menos y sea más prudente.
Pero qué va a hacer este flotador político si sabe menos de obras que los muñequitos de los semáforos… En fin, este nombramiento viene con retranca. Seguro.
De Raimundo, “Ray” para los amigos, cuelga también la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública de Francisco “Wally”Melgarejo. Ay, como le gasten una broma y lo dejen solo en el Parque Forestal Adolfo Suárez y le digan que hay lobos…
Lo de este señor es una falta de respeto al contribuyente que no tiene nombre. El PP no tiene perdón de Dios trayéndolo a Pozuelo.
El Tercer Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de los Servicios al Ciudadano y concejal de Seguridad, Movilidad y Atención al Ciudadano (hala) es Pablo Gil Alonso. Me temo que con la Policía Municipal va a tener bastante si quiere meterla en cintura, que es lo que debería…
Ánimo, Pablo. Si lo consigues, pasarás a la historia de Pozuelo después de tanto tiempo perdido en esos 16 años que llevas de concejal. No te lo tomes a mal pero este nombramiento es un castigo. Ya te lo digo. Es la tercera en el pecho. Esta concejalía tiene perenguendengue.
De Pablo depende la Concejalía de Deporte, Juventud y Fiestas de David Rodríguez. Pues, vale. David, muchacho, cuídate del peligro político de las Fiestas. Lo demás, está tirado.
Y el Cuarto Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de Familia y concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales es Mónica García Molina. El que la sigue la consigue. Por fin, teniente de alcalde 16 años después de vivir de Pozuelo. Y sin vivir en la villa.
No tengo nada qué decir. En esa concejalía están más contentos que unas Pascuas tras la salida de Juana Beatriz y no voy yo a hacerles ahora la Pascua. Además, Mónica lo mismo vale para un roto que para un descosido.
De ella colgará la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana de Eva Cabello.
Me llama la atención, con lo pocos que son, que en una concejalía esté Atención al Ciudadano y en otra Participación Ciudadana. No sé. Lo mismo es cosa mía y mi suspicacia…
Eva Cabello dará juego a este periódico aunque se haya escondido en Educación que no tiene competencias. Dicen que le gusta menos trabajar que al sastre de Tarzán y que, hasta ahora, es la gran decepción de Quislant. La alcaldesa tenía puestas grandes esperanzas en ella pero le ha fallado.
Veremos…
Y esto es lo que da de sí esta primera lectura…
Habrá más.
El Capitán Possuelo