De la mala suerte que tuvieron Vicky y Almudenita en el Pleno del sábado: Las dos vestían iguales (qué rabia, tía) y algunas cosas por las que Vox Pozuelo debería empezar a preguntar porque son un escándalo

El sábado decidimos irnos a pasar el día fuera de Pozuelo. Con mis padres. Era un día especial para ellos. Y no quería perder el tiempo siendo testigo de lo que iba a pasar en la Gran Casa.
Pero a eso de la una y media empezó mi móvil a recibir llamadas. Maite, Manolo. Sebastián. ¡María! Pero no cogí ninguna. Tenía el aparato en silencio. Y ya, después de comer, cuando saqué el móvil para hacer una foto e inmortalizar el día en familia, la vi. Allí estaban. 8 llamadas perdidas. Y al menos 15 mensajes de whatsapp.
No quise leerlos, tampoco devolver las llamadas. “Hoy no”, me dije. Y apagué el teléfono. NI siquiera en silencio. Ese día era para los míos. Y no quería saber nada de Susana Pérez Quislant ni del Ayuntamiento, ni de la penosa oposición que habría, ni de los arribistas de mi pueblo “por la pasta”, ni del partido en el que confié para que Quislant no fuera alcaldesa.
El sábado no. “Mañana será otro día”, pensé.
Y así fue. El domingo llamé a unos y otros. Leí los mensajes. Y vi el Pleno en mi ordenador. Y mi corazón me anunció que iba a ver sorpresas en esta legislatura. Miré al cielo y pedí que así fuera. Sorpresas, como diría mi Capi, por el Prestigio de Pozuelo.
Y mi notita la he dejado para hoy lunes. Después de reposar todo, he abierto mi página Word del ordenador y he empezado a escribir.
Como costurera, me ha sorprendido que la pija Vicky, la arribista de Madrid, Getafe o Majadahonda… O sea, la que viene a Pozuelo por la “pasta”, sólo por la “pasta” y cuyo mejor currículum se resume en el nombre de su ex Javier Ramírez, concejal desde el sábado del Ayuntamiento de Madrid (ya habrá tiempo de analizar esta situación).
Eso. Ella y la otra pozuelera “pija” hija de La Familia, que negaba la necesidad de viviendas para jóvenes ocultando a todos que ella “disfrutó” de una vivienda social a pesar de ganar más de 65.000 euros al año…. La niña. Almudenita. Ruiz Escudero. Ambas distanciadas por muchas cosas, se unieron en una prenda igual, ay: Blazer rosa para dar la bienvenida a cuatro años de vida gratificante a costa de todos los pozueleros. Según cálculos estimativos. Unos 3.330€/netos al mes, 14 pagas.
Y ahí posaban sonrientes ambas.
Fuera de lo público, no pasarían de cobrar el salario mínimo. 900€/mes.
(Aunque me dicen que Vicky mira por encima del hombro a La Infantita, y la Infantita “despelleja” a la nueva pija madrileña con sus compis de manera fea y machista)
Queridas Victoria y Almudena: Mirad la foto. Miraos la una a la otra. No sois tan diferentes. Ambas debéis vuestro sueldazo público a familiares. La primera a un ex que está vinculado a Eduardo Oria. Y la otra a su hermano, presidente del PP de Pozuelo y protagonista del vergonzoso “Pacto de Sueldos”.
Ahora dirán, ambas, que son víctimas de ataques machistas. Porque así se las gastan este tipo de mujeres, ya maduritas, y sin bagaje personal ni profesional. “Son víctimas”. Y vendrá la otrora víctima de todo, Quislant a “protegerlas” durante el tiempo que estime conveniente y le sirvan para sus fines políticos.
Pero yo en mi notita, escribo sobre lo que quiero. Y me ha sorprendido esta coincidencia “de vestuario”, entre estas dos mujeres del PP. Guste o no guste. Es el pistoletazo de salida de lo que yo auguro un caliente mandato. Si no, al tiempo.
Y por fin, Quislant pudo escenificar su dantesca comedia. Es Alcaldesa. Históricamente, la que ha perdido la mayoría absoluta. E, históricamente, la que ha sido elegida por ir en las listas del PP.
Y ahora me toca escribir sobre VOX. Tengo que reconocer que debo quitarme el sombrero (que me presta mi Capi) ante el señor Aizcorbe. En esta primera batalla, me siento orgullosa de haberle votado. Sin embargo, me encantaría que diese un paso definitivo y echase al PP de la Alcaldía. Porque le digo, ninguno de esos concejales que acompañan a Quislant, ninguno, tiene ni capacidad ni méritos para ser Alcalde gracias a sus votos y a los de los vecinos de Pozuelo que confiamos en usted.
Yo le rogaría al señor portavoz de VOX que pida lo siguiente:
1.- Vidas laborales de cada uno de los concejales del PP. A ver cuántos de ellos acreditan que han trabajado fuera de lo público.
2.- Certificado de estudios de cada uno. Títulos y demás parafernalias. Empiece por Eduardo Oria. Es una sugerencia.
3.- Exija conocer el lugar de residencia de cada uno de los concejales del PP.
4.- Certifique los años que cada concejal del PP vive de lo público.
5.- Aclare para los pozueleros el dilema de los Ruiz Escudero. Cómo disfrutó de una vivienda pública Almudena siendo concejala y cómo se benefició de un cheque bebe que pidió su marido para no ser ella. (No se deje manipular, señor Aizcorbe, los Ruiz Escudero ya presumen de “manipularle” porque son amigos “de hace tiempo”)
6.- Exija aclaración de la polémica de las “matrículas blancas” de las que, presuntamente, se ha beneficiado Quislant, marido e hijo. No pagando ni multas ni ORA. Pida, por favor, toda la documentación e informe a los técnicos correspondientes.
Y hay más. Mucho más. Se lo digo porque deberían ir pensando en informarse, antes de ofrecer la alcaldía a otro concejal cualquiera del PP. No nos defrauden. Por ahora, su primer paso, su primera decisión. La aplaudo.
Espero que sigan por esa senda y hagan su labor de oposición con lealtad a los vecinos de Pozuelo.
Sira Q.