El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Noticias
Portada›Noticias›El nuevo Bernabéu comienza su transformación el 24 de junio: El Real Madrid iniciará la obra con el derribo de «La Esquina»

El nuevo Bernabéu comienza su transformación el 24 de junio: El Real Madrid iniciará la obra con el derribo de «La Esquina»

By Capitán Possuelo
12/06/2019
1048
0
Compartir:

La empresa constructora FCC, encargada de dar vida al nuevo Bernabéu del Real Madrid, ya ha colocado el vallado de obra bordeando «La Esquina» que da a la plaza de Los Sagrados Corazones y el edificio anexo de Padre Damián. El próximo lunes 24 de junio comenzará la demolición de esta emblemática instalación de servicios para iniciar la metamorfosis del estadio, cuya remodelación no se verá completada hasta 2022.

El club que preside Florentino Pérez pondrá el broche a la actividad deportiva el domingo 23, cuando se celebra una nueva edición del evento «Corazón Classic Match», un partido benéfico donde se miden leyendas del Real Madrid frente a jugadores míticos de otros equipos. Este año, la jornada se disputa en el terreno de juego contra el Chelsea. Un día más tarde tomarán el relevo los obreros, la piqueta y las grúas.

Durante este periodo estival las actuaciones se centrarán en el entorno de «La Esquina», que una vez demolida dará paso al nuevo espacio verde de convivencia vecinal que ocupa el espacio comercial, de 10.000 metros cuadrados. En paralelo se cimentarán las que serán las nuevas torres de acceso de la Castellana, que podrán terminarse una vez comience la temporada porque no afectarán al funcionamiento del estadio, ya que las viejas continuarán operativas.

También se prevé el desmontaje de la cubierta de las gradas de los fondos y del lateral oeste. El verano que viene se erigirán las dos nuevas torres de acceso y evacuación en el lateral oeste. Después, se intervendrá sobre las otras dos.

El templo blanco del futuro crecerá en doce metros de altura para que pueda construirse una cubierta retráctil, consistente en una membrana translúcida de 15 metros, que permitirá utilizar el terreno de juego con independencia de la climatología y reducir el impacto acústico para los vecinos.

La gran esencia del renovado recinto será su fachada, a la que le dará vida un revestimiento de acero inoxidable. El graderío también se rediseñará y se situarán en su interior las nuevas áreas comerciales, de ocio y restauración. Además, se reformará el entorno urbano con un nuevo espacio en el paseo de la Castellana, una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle de Rafael Salgado y un parque en la mítica esquina de Padre Damián.

El Gobierno de Manuela Carmena, a través del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha despejado el camino a Florentino Pérez para iniciar su reforma antes de que culmine el mandato. Lo único que queda por firmarse, herencia para el nuevo gobierno municipal que se constituya el próximo sábado, es un plan de movilidad sostenible que tienen que pactar Real Madrid y Ayuntamiento para descongestionar de tráfico la zona en los días de partido. Uno de los asuntos a resolver para dar respuesta a las quejas vecinales es reubicar el estacionamiento de los autobuses que trasladan a los aficionados y que aparcan actualmente en Concha Espina.

TagsEstadio Santiago BernabéuReal Madrid
Artículo anterior

Rihanna posa más sexy que nunca y ...

Siguiente artículo

Hizo lo que le dijo su empresa: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Buenos Días

    A ver, Cristiano Ronaldo, toma nota de este trabajador para el partido de hoy… (vídeo)

    12/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante medida: La Comisión Europea ve ilegal la permuta entre el Ayuntamiento y el Real Madrid por los terrenos de ...

    05/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Quién es quién en la familia de Daniel Carvajal, el jugador del Real Madrid e hijo orgulloso de un policía ...

    22/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cuatro faltas de ortografía en cuatro palabras: La chapuza cutre de Carmena para la final de la Champions y su ...

    24/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Desde el córner

    ¿Y si la desmesurada reforma del Estadio Bernabéu solo fuese el principio del sueño de Florentino Pérez para que un ...

    15/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Desde el córner

    La decisión de Zinedine Zidane de abandonar el Real Madrid no es tan sencilla como nos lo ha querido vender. ...

    01/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 46 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad