Piqué vuelve a calentar la Liga con unas declaraciones muy provocativas e insinuantes sobre el mundillo que se mueve en el Palco del Estadio Santiago Bernabéu

Cuando todavía recordamos la buena actuación de la Selección española de fútbol en París y ya estamos inmersos en la jornada 34 de la Liga de Primera División, Gerard Piqué rompió la monotonía de nuevo y volvió a calentar la liga.
Aunque Piqué no dio nombres, cuando hablaba de los problemas de Messi, Neymar y el propio Barça, pero se refería a Marta Silva de Lapuerta, secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid de los años 2000 a 2006, y abogada del Estado. Habrá que esperar para ver el recorrido de ésta acusación velada a las que nos tiene acostumbrados el central barcelonista.
En cuanto a la Liga de fútbol, decir que entra en su fase decisiva, en la que los equipos más regulares suelen alcanzar los objetivos que se fijan al comenzar el Campeonato. Por arriba, ya se sabe, suelen ser los mismos, Madrid y Barça. A rebufo de ambos Sevilla y Atlético de Madrid y alguno que esté en buena forma como pueden ser Villarreal y los equipos vascos Atletic y Real Sociedad porque éste no es el año de Valencia.
Por abajo están los equipos que podemos llamar “ascensores” de Primera a Segunda división y viceversa. Algunos logran permanecer varios años en la máxima categoría del fútbol español. Es cuestión de presupuesto y buena gestión, que los hay. No voy a dar nombres pero si miramos la clasificación, ya hay tres que están abocados a la pérdida de la máxima categoría del fútbol español.
José Antonio Rosa