Al sr. Aizcorbe como a la sra. Quislant les tocará hacer seguidismo en Pozuelo a lo dictado por sus “jefes” en Madrid. Vamos, lo de siempre solo que ahora con dos partidos. Y para este viaje…

Sigue la incertidumbre de lo que podrá pasar en Castilla y León, Navarra, Aragón y Murcia con el futuro pepero y si, en Madrid, Villacís conseguirá llevar al huerto a los azules para ser alcaldesa, como consecuencia de los trueques indicados o por parte de los mismos.
Los azules y los verdes mayores en la Comunidad se intercambiaban cromos, para mantener poder y sueldo los del PP y arrimarse por parte de Vox a la moqueta y comprobar lo bien que se puede vivir del erario público. Bien entendido que todos – de derecha a izquierda – lo llaman: trabajar y sacrificarse por el bien común ¿?
Y vista la disposición de los One de la derecha, primos – hermanos, aunque hoy un tanto distantes, solo nos queda saber cuándo la electa Susana, tomará el bastón municipal y pasará, por obra y gracia de sus líderes del partido a ejercer: de alcaldesa por Asamblea, a alcaldesa, por acuerdo en la Comunidad.
Reconozco que estoy emocionado y feliz, porque tras leer el programa – escueto, sin duda – de Vox y recordar las primeras palabras de JJ. Aizcorbe tras la alegría de sus cuatro primeros concejales en la villa:
“Estamos aquí para servir a todos los vecinos de nuestro municipio, vamos a defender las ideas de nuestro programa para conseguir una mejor gestión de los recursos públicos y queremos hacer realidad los valores que inspiran nuestra organización”
Deduzco que todo va a cambiar en Pozuelo de Alarcón y como diría un buen amigo mío: se acabó la miseria.
Estoy ansioso por ver cómo el nuevo líder de Vox, transforma la ciudad en un municipio “amigable para los negocios”, ellos lo llamaron: bussines friendly; cómo y definitivamente vamos a ver reducidos nuestros impuestos, muy particularmente el IBI, el de matriculación y la tasa de vado; impuestos que nos afectan a muchos, pero lo que más ansío, sin duda y como yo todos los pozueleños son dos de las actuaciones estrella de su Programa Electoral:
El soterramiento de la estación del tren, con la estación intermodal subterránea, creando un parque en superficie y transformando este barrio (¿o casco?, Sr, Ulecia, aunque ya no estés entre los elegidos de Susana) y, por supuesto, esas actuaciones “quirúrgicas” sobre las zonas más degradas del Centro – no sabía que había un centro bueno- y que entiendo extenderá a todos y cada uno de los barrios menos afortunados y que conforman nuestra ciudad.
Si a todo esto, le añadimos la actuación sobre reforzar las comunicaciones urbanas, posiblemente, acabemos viviendo en una ciudad, cuando acabe esta legislatura, Sr. Aizcorbe, irreconocible”.
Pero tras los sueños y los programas electorales, surge la realidad y en este caso la tendrá que compartir con los que legislatura tras legislatura han ido dejando pasar oportunidades e inversiones, viviendo de la Renta más alta de España, aunque ellos, nunca han hecho nada, salvo para reducirla, consiguiendo incrementar, esto sí, los delitos y la inseguridad en la villa.
Le espera un cuatrienio duro y difícil para llevar a cabo, como Vd. mismo ha indicado tras las votaciones, al menos las líneas maestras de su programa.
Espero que por una vez se haga esclavo de sus palabras -programa electoral – y dueño de los compromisos en él depositados, por el bien de todos los pozueleños. En caso contrario, tórnense en azules, difuminen nombre y color y retornen a la casa del padre, digo de Casado. Porque para un viaje así, no hacía falta ninguna alforja.
En sus manos está, Sr. Aizcorbe.
A. Nogueiro






