Reflexión tras la derrota del PP en las elecciones generales: Nos hemos equivocado y hay que aceptarlo, hacer autocrítica y ser humildes. Ese es el PP de Casado y que defiende Isabel Díaz Ayuso

Hago esta reflexión tras la derrota del PP, de mi partido, el pasado domingo.
En primer lugar, no me siento orgullosa del resultado obtenido por mi partido, tampoco en mi ciudad, donde hemos perdido 12.000 votantes.
Algo hemos hecho mal o muy mal. Y hay que ser autocríticos en este sentido.
El Partido Popular ha obtenido el peor resultado de la historia de nuestra Democracia en España. Y no hay un solo argumento para sentirnos orgullosos de estos resultados. Y aquellos que dicen estarlo justificándolos de una u otra manera, deberían reflexionar y pensar que a lo mejor esa postura es la que nos ha hecho perder tantos apoyos.
Nos hemos equivocado. Teniendo el mejor proyecto político para los españoles, al mejor candidato y un partido asentado en todo el territorio nacional. ¿Cómo es posible?
Los españoles nos han retirado su confianza. Y quizá solo con humildad y escuchando, podremos recuperar ese camino que muchos han colaborado en dibujar.
Amigos. Después de 9 años, vuelvo a la política de la mano de Isabel Díaz Ayuso. Candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
¿Por qué? Porque ella me ha devuelto la ilusión y las ganas de trabajar por los madrileños.
El Partido Popular presenta a una mujer ajena a las viejas cuitas y ajena a aquellos que piensan que un puesto que les tocó un día “por confianza”, es suyo en propiedad. Ayuso se ha comprometido a estar solo 8 años si es elegida Presidenta. Cree en la regeneración. Ayuso es aire fresco. Nuevo. Renovado. Y como es renovación asusta a muchos porque no cuenta con ellos.
Y asusta a quienes han sido cómplices de esta derrota. Porque, no lo olvidemos. La culpa no es exclusiva de uno, de dos o de tres. No, amigos. Es la suma de todo.
Mi generación no se siente representada y yo les entiendo. Un político como Ángel Garrido que lleva toda su vida viviendo a costa del PP y ahora se pasa a Ciudadanos con absoluta deslealtad. No puede ni debe ser un ejemplo para los que trabajan diariamente y crean empresas, puestos de trabajo y defiende a sus familias y valores y principios.
Disculpadme. Pero no puedo creer que se apoye el transfuguismo, la deslealtad y la traición, a cambio de un saco de monedas.
Y yo vuelvo a la política en un momento complicado. Y soy consciente. Tan complicado que las alimañas surgen de las alcantarillas para intentar “aniquilar al enemigo”. Y el enemigo, presuntamente, está cerca de ti.
Y a mi me gustan los retos. Por eso he aceptado.
El PP necesitaba una renovación. Sin duda alguna. Y ya ha empezado.
El PP necesitaba una cura de humildad. Y ya ha empezado.
El PP necesitaba una candidata como Ayuso. Normal. Trabajadora. Firme en la defensa de sus ideas y humilde. Y ya la tenemos.
El PP necesitaba ilusión. Y ya la tenemos.
Es hora de arremangarnos. De currar. De hablar con todos. Admitir que hay errores que hemos cometido. Subsanarlos. Mirar a la personas a los ojos, escucharles, resolver sus problemas y devolver esa ilusión que tienen ganas de volver a sentir.
Estoy convencida que si hay un partido capaz de reflexionar, hacer autocrítica y ser humildes. Ese es el PP que lidera Pablo Casado y que defiende Isabel Díaz Ayuso.
En estos días he recordado que yo empecé en política con 18 años. Allá por 1992. No esperaba nada. No gobernábamos. Los jóvenes no soñábamos con ir en listas electorales. Y, por supuesto, nadie nos prometía nada. La política no era un objetivo para nosotros. Era una apuesta personal de cada uno porque creíamos que era posible otra forma de gobernar España.
En mis 27 años de militancia activa en el PP, solo 6 de ellos he ocupado cargo público remunerado. El resto, he trabajado en sectores diferentes a la política. Pero jamás he dejado de defender el proyecto del PP. Y tampoco he negado los errores que se han cometido. Y siempre he pedido autocrítica y he intentado poner mi granito de arena para que mi partido mejorase.
Vuelvo con ganas e ilusión. En un momento complicado. Preocupada por Pozuelo, Madrid y España. Dispuesta a dar la batalla de las ideas. Dispuesta a trabajar. Dispuesta a escuchar. Y dispuesta a defender a la mejor candidata a la presidencia de la Comunidad. Isabel Díaz Ayuso.
Muchas gracias.
Yolanda Estrada
El PP está donde está por gente como tu, que deberias haberte ido a tu casa hace bastante tiempo debido a tu pasado. Y en municipales se vota en clave diferente y bien que lo sabeis. Esto solo ha sido el aperitivo.
Muchas gracias por su participación. Saludos
Si quereis hacer autocritica y cambiar las cosas empezar por presentar algo que no sean listas-basura. Entre las que tenemos a una numero 1 que vivia en municipios del sur y ahora esta aqui viviendo de alquiler porque le ha tocado ser alcaldesa. Luego tenemos a la señora de los pisos de proteccion oficial mas conocida como Almudena Ruiz Escudero, hermana del presidente del pp de Pozuelo Enrique Ruiz Escudero, que con su galatico sueldo de concejala se apunta a que le toquen pisos de proteccion oficial para vecinos de Pozuelo jovenes o con pocos recursos. Y no conforme con ello tras conseguir uno se vuelve a apuntar a ver si se lleva otro. 400 dias esperando su dimision y la premian con repetir, quizá su unico merito sea que es la hermana de Enrique Ruiz Escudero, el presidente del pp de pozuelo. Cosas como estas os han llevado al abismo en las generales, y en las municipales tendreis vuestro castigo por seguir en lo mismo.
No habeis captado el mensaje, seguis igual, burlandoos de todos y de todo. Hasta que no cambieis las cosas y se vaya a su casa quien debe irse, entre ellas tu, yo como muchos vecinos me niego a votaros en las municipales, y elegiré otras opciones.
Muchas gracias por su participación. Saludos