El PP pierde sus feudos tradicionales y solo mantiene penosamente Pozuelo y Majadahonda: Cs se convierte en la segunda fuerza en la Comunidad, por detrás del PSOE

El mapa de la Comunidad de Madrid se ha teñido este domingo de color rojo con 105 municipios en los que el PSOE ha sido más votado, con una clara ventaja respecto a la segunda fuerza en la región, Ciudadanos, que ha liderado los comicios en 30 municipios.
El desastre ha llegado para el Partido Popular que se ha quedado en 25 municipios como fuerza más votada. Pocos son los tradicionales feudos populares en los que mantienen en el liderazgo, tan solo en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.
De esta forma, el PSOE se ha proclamado vencedor en grandes núcleos como Madrid capital, en los que ha alcanzado el 27 por ciento con 500.000 de los votos, así como Getafe, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Alcobendas, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz, entre otros.
La formación de Albert Rivera, por su parte, ha arrebatado el liderazgo del PP respectoa los comicios de 2016 con una treintena de municipios como fuerza más votada. Se trata en su mayoría de localidades donde los populares se habían impuesto hace tres años, incluso en algunos casos con más del 40 por ciento de los votos, como Las Rozas, Campo Real, El Boalo, Cubas de la Sagra, Navalgamella, Boadilla del Monte, los Santos de la Humosa o Brunete.
Asimismo, Podemos ha vencido en una decena de municipios: Berzosa de Lozoya, Bustarviejo, El Berrueco, Fresnedillas de la Oliva, Horcajo de la Sierra-Aoslos, La Hiruela, Navalafuente, Torremocha de Jarama, Zarzalejo y Manzanares el Real.
Le sigue Vox, con nueve localidades donde ha quedado en primera posición. La formación de Abascal ha predominado en núcleos de pocos habitantes como Garganta de los Montes, Griñón, Navacerrada, Navas del Rey, Ribatejada, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Villamantilla.