El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›Hallado el cadáver momificado de una anciana que murió hace cinco años: Una sobrina de la fallecida que vivía en Israel fue la que avisó en Semana Santa a la Policía Nacional

Hallado el cadáver momificado de una anciana que murió hace cinco años: Una sobrina de la fallecida que vivía en Israel fue la que avisó en Semana Santa a la Policía Nacional

By Capitán Possuelo
24/04/2019
777
0
Compartir:

Amanda Jospe, de 83 años, murió de forma natural a principios de 2014 en su casa de la calle de Alonso Heredia, en el barrio de La Guindalera del distrito madrileño de Salamanca, pero su cadáver momificado no fue descubierto hasta el pasado jueves por la Policía Nacional, según informa El Mundo. Nadie la echó de menos hasta que su sobrina, que vive en Israel, dio la señal de alarma y avisó a los agentes al ver qué pasaba mucho tiempo sin saber nada de ella.

Los agentes acudieron a su casa la semana pasada y comprobaron que la puerta estaba cerrada. Hablaron con los vecinos y nadie sabía nada de ella desde hacía cinco años. El portero de la finca tenía en su poder decenas de cartas que se iban acumulando en su buzón y además debía las cuotas de la comunidad de propietarios desde 2014.

En un principio pensaron que se había ido al extranjero, donde tenía otra casa. Pero los agentes se temieron lo peor. Decidieron avisar a un cerrajero y entrar en el piso. Al acceder al domicilio encontraron el cuerpo momificado de la octogenaria tendido en la cocina.

La autopsia reveló en principio que pudo morir de un ictus, descartó cualquier signo de violencia y situó la fecha de la muerte a primeros de 2014.

El ambiente de humedad que había en la casa tras su muerte favoreció que no entrase en el proceso de putrefacción y que el cuerpo se momificase.

De esta forma los vecinos no pudieron percibir ningún mal olor los días posteriores a su fallecimiento en el piso segundo A del número 31 de la calle de Alonso Heredia. «Nadie olió nada y nadie la echó de menos porque se pensó que se había ido al extranjero, donde tenía otra propiedad», señaló uno de los vecinos de la segunda planta, que además apuntó que el piso de la mujer tenía todas las persianas bajadas. «Por el aspecto exterior todo nos hacía pensar que ella se había marchado y que en la casa no había ocurrido nada raro», añadió este residente. «Nunca se nos pasó por la cabeza que estuviese allí fallecida», añadió.

La única hermana de Amanda también pereció hacía tiempo, según sus allegados. Le quedaban dos sobrinos y alguna amiga que también pensó que se había ido al extranjero.

Ya hace dos años se planteó en la junta vecinal de la comunidad de propietarios la posibilidad de avisar a la Policía Nacional ante la sospecha de que pudiese haber fallecido, según relató ayer un vecino. «Debía casi 3.000 euros en recibos mensuales de la comunidad y eso fue lo que más nos extrañó. Pero al final no se hizo nada y no se llamó a la Policía ni a nadie», explicó uno de los residentes.

«Ella llevaba más de 30 años viviendo aquí en Alonso Heredia y era una mujer muy sana, normal y educada, pero siempre pensamos que se había marchado. Nunca creímos que podía estar ahí», señaló otro de los vecinos.

TagsMujer muertaSucesos
Artículo anterior

En un acto muy emocionante presidido por ...

Siguiente artículo

Nuevo escándalo: El vídeo de Podemos en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Detenidos en Madrid seis trinitarios tras agredir con machete a un hombre en Ciudad Lineal: Tres personas paseaban cuando dos ...

    03/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Nochebuena se cerró con 100 reyertas en Madrid (un tercio más que en 2022): Aunque durante la madrugada del ...

    26/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional detiene a ocho personas por extorsionar a clientes que contactaban con prostitutas amenazándolos con darlo a conocer ...

    18/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPregunta tonta

    ¿En qué se diferencia el dispositivo ‘Vacaciones seguras’ del dispositivo habitual?

    08/07/2014
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Dos personas (de 81 y 72 años) mueren atropelladas en el Paseo de Extremadura de Madrid por un vehículo al ...

    28/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Grave accidente laboral en Pozuelo: Herido muy grave tras caerse desde una ventana de un chalé de la calle Pechuan ...

    07/04/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 26 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 20 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad