Desde el caché de Obama (una pasta) a su visita al Real Alcázar, todos los detalles de su viaje a Sevilla

Barack Obama ha estado en Sevilla para asistir a la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Llegó a la capital andaluza acompañado por el embajador en España durante su mandato, James Costos, y su marido, el interiorista Michael Smith.
Escoltado por un séquito de seguridad que ocupaba doce automóviles, Obama y los Costos se desplazaron desde el aeropuerto hasta el hotel Alfonso XIII, donde pasaron la noche. El viaje del ex presidente de los Estados Unidos causó gran expectación en la ciudad.
A primera hora de la mañana del día siguiente, aprovechó para hacer una visita privada al Real Alcázar, antes de que se aglomerase de turistas.
Obama tenía previsto visitar después la Basílica de la Macarena, pero finalmente regresó al hotel para terminar de preparar la conferencia que a las tres y cuarto del mediodía ha impartido en esta cita mundial, que ha congregado a más 1.500 asistentes en Sevilla.
Según la revista «Preferente», Obama habría cobrado por esta charla unos 367.000 euros.
Un caché que gira sobre esta cifra desde 2017, cuando dejó la presidencia de los Estados Unidos y dio su primera conferencia de 45 minutos en Milán.
Su esposa Michelle percibe unos 300.000 euros dar charlas en convenciones y congresos.