Diario apócrifo de los concejales del Gobierno de Pozuelo (1×1) en el momento más complicado de su vida política ya que todos pueden pasar directamente al paro. Y eso es duro: Hoy, Pablo Gil

“Querido Diario:
Estoy agotado. Entre mal y muy mal. Pero no debo quejarme. Ya tenemos candidata en Pozuelo y yo estoy la mar de contento. Aunque tengo que disimular, claro. Mi cansancio es consecuencia de aquel viejo refrán: El mentiroso debe tener memoria. Y yo cada día tengo menos con lo que cada día tengo que acordarme de lo que le he dicho a cada de cada quien.
Ufff me agota, pero lo necesito. Es mi vida. En el fondo, soy un corcho político. Y me ha ido bien así…
Félix es un cobarde que me dejó tirado aunque tengo que reconocer que me dejó de Secretario General. Quien iba a decir que Enrique es un tipo que no tiene ni idea de partido. Ni idea. Que, además, no siente el partido y que pasa de todos nosotros. Pero ahora Félix no quiere saber nada de mí y le echo en falta para seguir de concejal. Pero bueno…
Aún me pregunto por qué fui en la lista de Enrique y para qué pedí mis votos para él. Qué gran error. Pero claro, teniendo en cuenta que era la orden dada. No me quedaba más remedio que tragar, pisotear mis principios y aceptar el puestazo.
Pero Félix, insisto, me ha decepcionado. Es un cobarde. Pero esto de la política es caprichoso ahora lo voy a necesitar otra vez. Pero no quiere saber nada.
Susana piensa que yo soy muy querido en el PP y, claro, no quiero decirle la verdad. Me conocen gracias a Félix y es a Félix a quien quieren. No sé si mi soberbia de estos 16 años me va a pasar factura con la gente del pueblo. Quizá no lo he hecho todo lo bien que debía…
Pero, da igual. Ahora le diré a Susi que ella siempre ha sido mi candidata favorita y que piense que conmigo va a arrasar y, como le gustan que le digan esas cosas, intentaré ganarle al “gordo” y se el número dos de la lista.
Y es que yo, querido diario, creo de verdad que nos vamos a pegar un castañazo… Bueno, nos vamos a pegar un castañazo, no. Susana se va a pegar un castañazo. Y, entonces, como se la cargarán yo me quedaré, al se número dos, como Alcalde. Ese ha sido siempre mi sueño. Y esta es mi jugada. NO sé por qué no me ayuda Félix. Yo le haría asesor…
¿Cómo es posible que esta tía sea alcaldesa? Si ni siquiera es de Pozuelo y todo el mundo sabe que se vino a vivir aquí obligada por las circunstancias.
Yo tengo el mismo CV que ella. O sea, ninguno. Pero soy de Pozuelo. Yo he hecho lo mismo que ella en el Ayuntamiento. O sea, nada. Pero soy de Pozuelo. Vale yo he traicionado pero como ha traicionado ella y he sido número dos en el PP de Pozuelo. Impuesto, vale, pero como ella.
O sea, yo me merezco ser el número dos.
Además. Susi y yo nos reímos del viejo este de El Correo. Y, como Ulecia, digo que tampoco lo leo. Pero, se entera de todo este tío. Aunque a veces patina mucho y si no patina y no me interesa lo que dice, lo niego y a otra cosa.
Pero a lo que iba, Susana me tiene que mantener en la lista del PP de Pozuelo entre los 10 primeros puestos. Susi no puede ir sin personas de Pozuelo. Con lo que me tiene que meter en los cinco primeros puestos. Y, además, ella necesita apoyo del PP de Pozuelo. Y yo soy el dos. Casualidades.
Cómo me gustan mis teorías políticas de supervivencias… Soy un genio.
Pero, sinceramente, navegar entre tantas aguas es agotador y estoy deseando que llegue el final. Quiero ser alcalde y quiero ser el presidente del PP de Pozuelo. Soy un bien mandado y me lo merezco todo.
Lo mismo pido el voto para Enrique, que para Yolanda, que ahora para Susana. No me importa que algunos sean perjudiciales para el PP o para Pozuelo si yo me mantengo a salvo. Apelaré sin duda a mis trabajos genoveses para que me apoyen a mí. Haré todo lo posible e imposible porque necesito quedarme.
Pero que acabe esto pronto y rezo para que Yolanda y Susana no vuelvan a unirse, porque si no, estoy muerto.
También apelo a que Enrique y Susana me sigan usando a mí de intermediario, así me mantengo. Que no se unan más.
Y también pido al Altísimo que Enrique y Yolanda no se junten, porque si no, estaré fuera.
Mi slogan es que soy la “unidad”. A todos debo servir y yo, mientras, me serviré de todos.
Me río de ellos, pero ahora estoy un poco estresado. Te dejo que tengo que escribir a Susana y a Enrique. AHHHH!! Y a Yolanda, por si acaso.
Pablete (Pablo Gil)